Con siete décadas de éxito: reafirma sus raíces en el cooperativismo

Desde 1951, el número de socios de Caribe Federal ha aumentado de 150 a 40 mil, convirtiéndose en la cooperativa más grande y sólida organizada bajo la Ley federal de cooperativas en Puerto Rico.

Foto suministrada

En el año 1951, un grupo de empleados federales en Puerto Rico fundó Caribe Federal Credit Union, una cooperativa de ahorro y crédito donde cada socio es dueño y es atendido, como establece su lema, “con calor humano”.

Desde entonces, su número de socios ha aumentado de 150 a 40 mil, convirtiéndose en la cooperativa más grande y sólida organizada bajo la Ley federal de cooperativas en Puerto Rico.

“En Caribe Federal nos honra celebrar siete décadas al servicio de nuestros socios para proveer la asesoría y los productos financieros que necesitan con los mejores intereses y bajos cargos por servicio”, expresó Jorge M. Vadell, gerente general de la institución.

“Nuestro personal está presto para brindar servicio en la sucursal de la Avenida Hostos 1233 en Ponce, la cual sirve a toda el área sur desde el 2018, así como en las sucursales del área metropolitana, ubicadas en San Juan y Guaynabo”.

A tono con su compromiso y lealtad, desde el año 2000 Caribe Federal se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, por lo que a través de internet ha facilitado a sus socios variedad de opciones: desde transacciones y depósitos de cheques por foto, hasta estados de cuenta en línea, pagos automáticos, retiro de cheques oficiales, imágenes de cheques procesados y pago de utilidades, entre otros.

Todo esto, a través de los servicios electrónicos CaribeOnline, la aplicación Caribe Mobile, ATH Móvil y Caribe Bill Pay-e. Otros servicios incluyen retiros y depósitos en los cajeros automáticos en las sucursales y retiros en cientos de cajeros automáticos a través de las redes Coop24 y Sharenet.

“Hemos invertido en tecnología de avanzada para prestar servicios de forma ágil y conveniente, ya sea mediante internet o vía telefónica a través de nuestra Sucursal Virtual y TeleCaribe. En lo sucesivo seguiremos fomentando los valores del cooperativismo en Puerto Rico, con el mismo compromiso y profesionalismo que nos ha caracterizado por los pasados setenta años”, agregó Vadell.

En el 2006 la cooperativa hizo un acuerdo con la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan, a través del programa de Empleados de Grupos Selectos, que permite que los socios de esta institución puedan convertirse en socios de Caribe Federal.

Este beneficio sigue vigente, de modo que ciudadanos que no son empleados federales pueden ser socios de la cooperativa, siempre que cumplan con dicho requisito.

Para obtener información sobre de Caribe Federal y conocer sobre su variedad de productos financieros, acceda el portal digital www.caribefederal.com. Además, puede visitar la sucursal de Ponce o llamar al 787-474-5151.

(Colaboración editorial de Caribe Federal)