Con programas educativos dirigidos a las tendencias de la tecnología

Foto suministrada

Ante el nuevo panorama digital al que se ha adaptado el mundo, los profesionales de la industria de la información y tecnología deben estar a la vanguardia de las tendencias para destacarse en su trabajo.

Sin embargo, todo comienza desde la preparación ofrecida por la Universidad y las oportunidades extracurriculares de las cuales se puedan beneficiar, añadiendo conocimiento y experiencia  profesional a los estudiantes.

Por tal razón, Columbia Central University cuenta con la Escuela en Tecnología, donde ofrecen el Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC), el Certificado en Técnico en Reparación de Computadoras; y este año implementaron el Grado Asociado en Ciberseguridad, un programa estructurado que cumple con las últimas tendencias del mercado laboral.

La Universidad se ha dado a la tarea de desarrollar alianzas con pilares de la industria para complementar el programa y brindarle a sus estudiantes una mejor experiencia.

“Estas alianzas buscan mantener actualizado nuestro currículo. Constantemente se integran a nuestros cursos las nuevas tendencias que se ven en el mercado para que los estudiantes puedan conocer de ellas. Además, estas alianzas le abren puertas a los estudiantes a desarrollarse y aplicar lo aprendido en otros foros fuera del salón de clase”, explicó Ángel Quiñones, VP de comunicaciones de CCU.

Entre los aliados al programa se encuentra Microsoft, Fortinet, CompTIA, Engine 4, la Information System Security Association (ISSA) y Obsidi organización sin fines de lucro que se caracteriza por su especialización en asuntos de “hacking” tanto para hardware como software, al igual que en seguridad de información.

También se destacó que el currículo de BATEC prepara a sus egresados para diseñar, implantar, administrar y mantener sistemas de redes acorde a la tecnología existente. Tienen la capacidad de reparar y mantener plataformas móviles de entretenimiento, comunicación y seguridad. Del mismo modo, el estudiante podrá tomar certificaciones de CompTIA (A+ y Network+), como otras de Microsoft.

Por otro lado, los estudiantes que se adentran a estos ofrecimientos tienen la oportunidad de participar de distintas actividades y conferencias que le añaden un valor profesional.

Quiñones añadió que recientemente anunciaron “el logro que obtuvo nuestro ‘hacking team’, compuesto por diez estudiantes de tecnología, durante el ‘HackerLab 2.0’ presentado por Engine 4. Durante la competencia de ‘capture the flag’, que integra estudiantes y profesionales del campo, nuestro grupo se llevó el segundo lugar, siendo la Universidad con mayor ‘racking’ en la competencia”.

También destacó que durante este mes de agosto se unirán a los “gurús” de la tecnología y “gaming”, Hambo y Giga de Yo Soy un Gamer, para presentar la primera charla dirigido a cómo un “gamer” puede hacer una carrera en tecnología. Esto surge como parte  de su programa de charlas Columbia Talks, con el propósito de ofrecer herramientas educativas libres de costo a estudiantes y comunidad en general.

Por último, puntualizó que “en Columbia nos encontramos comprometidos con los estudiantes puertorriqueños que buscan una mejor formación educativa para el momento en el que se convierten en un profesional”.

De igual forma resaltó que cuentan con programas únicos en Puerto Rico y el Caribe que tienen el propósito de preparar a profesional es altamente cualificados para trabajar la industria tecnológica.”

Para más información puedes acceder a www.columbiacentral.edu o llama al 787-743-4315.

Sobre Columbia Central University

Columbia Central University (CCU) es una institución privada de educación superior que ofrece programas de Maestría, Bachilleratos y Grados Asociados en los campos de administración de empresas, salud, tecnología y artes aplicadas.

Asimismo, preparan profesionales destacados nacional e internacionalmente dentro de su campo. Además, tienen con alianzas con Microsoft, CompTIA, ISSA ,Obsidis, Engine 4, Fortinet, entre otras reconocidas empresas.