Con $300 mil para proyectos innovadores en Puerto Rico

Según explicó el Director del Área para el Caribe de NRCS, Edwin Almodóvar, esta iniciativa estimula el desarrollo y la adopción de nuevos enfoques o tecnologías para la conservación de los recursos naturales.

Foto suministrada

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, en inglés) de los Estados Unidos ya acepta solicitudes para su Conservation Innovation Grant (CIG), que en el 2019 contempla distribuir $300 mil en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Según explicó el Director del Área para el Caribe, Edwin Almodóvar, esta iniciativa estimula el desarrollo y la adopción de nuevos enfoques o tecnologías para la conservación de los recursos naturales.

Añadió que los fondos están disponibles para agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o individuos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, de forma competitiva, y la cantidad máxima para los proyectos elegidos no excederá los $ 75 mil.

La fecha límite para presentar solicitudes es el próximo 31 de mayo. Las prioridades del CIG en el Caribe son:

Salud del suelo

Métodos emergentes para la estabilización de taludes en terrenos escarpados; evaluación de técnicas de manejo de nutrientes y manejo integrado de plagas en sistemas de manejo de salud de suelos tropicales.

Erosión costera

Sistemas de conservación de ecosistemas costeros, marinos y de humedales para proteger las tierras agrícolas.

Restauración de hábitat de vida silvestre

Caracterización y validación de modelos de hábitat potencial para el Coquí Llanero en Puerto Rico.

Preparación y estrategias de respuesta

Para manejo adecuado de la mortalidad de animales de rutina de la granja; manejo de eventos climáticos extremos como huracanes, sequías, inundaciones, vientos y sus efectos en los recursos naturales.

Para detalles, acceda a la página “2019 Caribbean Conservation Innovation Grants” o visite su Centro de Servicio del Departamento de Agricultura federal.