Comunidades en Maricao se quedarán sin agua el jueves por trabajos programados

El funcionario también informó que comunidades en San Germán

Foto: Edna Winti / Visualhunt

MARICAO La planta de filtros de Maricao estará fuera de operación el jueves, 28 de octubre de 2021, debido a trabajos programados de mantenimiento en la toma de aguas crudas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

El funcionario explicó que las labores tendrán una duración de aproximadamente cuatro horas, y consistirán en la limpieza del poceto de la entrada de aguas crudas en la toma Orama.

Como resultado, tendrán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable los abonados residentes en los barrios de Maricao y su centro urbano, y en San Germán los sectores Sierrita, Cuchillas, Rosario Alto, y la PR 348 hasta el kilómetro 9.6.

De no ocurrir atrasos en las labores, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde del mismo jueves, y durante la noche las partes altas. La represa Oramas es fuente de aguas crudas para la planta de filtración de Maricao. Estos trabajos se realizan en la represa para remover los sedimentos acumulados y dar mantenimiento en la entrada de la toma.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.