Comunidades de Río Piedras exigen cuentas a la AEE por las constantes interrupciones

Entre las comunidades afectadas están los residenciales Monte Hatillo y Monte Park, las urbanizaciones Monte Carlo, Berwind Estates, Club Manor, Colinas de Monte Carlo, condominios Portal de la Reina y Alturas de Berwind, El Señorial, Los Paseos, la avenida Winston Churchill, entre otras

foto: Suministrada

SAN JUAN – La Comisión Cameral de Desarrollo Económico y Energía que preside el representante, Víctor Parés Otero, celebró una vista pública en el centro comunal de la urbanización Monte Carlo en Río Piedras como parte de una investigación que se ordena en las resoluciones 1412 y 64 sobre las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en diferentes sectores de la zona.

Entre las comunidades afectadas están los residenciales Monte Hatillo y Monte Park, las urbanizaciones Monte Carlo, Berwind Estates, Club Manor, Colinas de Monte Carlo, condominios Portal de la Reina y Alturas de Berwind, El Señorial, Los Paseos, la avenida Winston Churchill, entre otras.

Los residentes exigieron cuentas a la AEE y expusieron los problemas que enfrentan casi a diario por las interrupciones del servicio, que en ocasiones dura más de ocho horas. Mencionaron enseres dañados, envejecientes y personas que necesitan de equipos médicos, calles y áreas oscuras donde se están reportando incidentes violentos, robos, entre otras situaciones. Indicaron que aunque llevan muchos años denunciando los problemas con el servicio, la situación se ha agudizado en los pasados meses.

Parés Otero y el representante Juan Oscar Morales Rodríguez requirieron al ingeniero del Distrito de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Otero, que informara sobre las causas que ocasionan las interrupciones. Este mencionó la falta de desganche, equipos defectuosos, averías soterradas y problemas de voltaje.

El funcionario comentó que entre las acciones correctivas está la reparación o remplazo de componentes eléctricos y la coordinación de circuitos “para así evitar la sobrecarga actual por el aumento en consumo…”. Dijo, además, se planifica realizar trabajos de reparación y mantenimiento en la Subestación 1336 Berwind.

Los representantes pidieron al funcionario se atendiera también el problema de la falta de mantenimiento preventivo y desganche, uno de los factores que incide con las averías en el sistema. Parés Otero anunció que se citará al Director Ejecutivo de la AEE; así como a otros funcionarios de la agencia.