“Complicadísimo”, dice uno de los juristas sobre evaluación del chat para presidente cameral

Méndez aseguró que el documento se hará público

Foto: Suministrada

El Capitolio – El licenciado Enrique Colón Santana, uno de los tres juristas que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el miércoles que el proceso evaluativo con el cual determinaron que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cometió delitos en el chat de la red de mensajería de Telegram fue complicado.

“Nuestra recomendación al cuerpo es que se proceda con el juicio de gobierno en la presentación de un documento de acusación para que continúen los procedimientos”, dijo el licenciado a su llegada a entregar el informe al presidente cameral.

Colón Santana expresó que copia del documento será entregado a los periodistas para su evaluación.

“Esto fue un documento preciso y unánime. Complicadísimo esto fue un trabajo muy difícil”, añadió.

A juicio de Colón Santana, si comenzara el proceso de residenciamiento y alguno de los cuerpos no contara con los votos, “cualquier persona puede ser sujeta a las acusaciones posteriores correspondientes”.

Por su parte, el presidente cameral alegó que hasta que Colón Santana llegó a entregarle el documento, no lo ha visto ni ha tenido comunicación alguna con el grupo.

“Ahora me propongo hacer una reunión con parte de mi delegación que están presentes. No tengo el adelanto, acabo de recibir el documento y no he leído ni la primera línea”, sostuvo.

Méndez aseguró que el documento se hará público y a pedido suyo, los abogados que firmaron el mismo harán las expresiones necesarias una vez la publicación ocurra.