Completados los equipos para finales de secciones del Béisbol AA

Foto archivo

SAN JUAN– El grupo de equipos clasificados a las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A quedó completado durante la jornada del lunes, con la entrada de los Tiburones de Aguadilla, Sultanes de Mayagüez y Cardenales de Lajas.

Con la victoria de los tres equipos mencionados anteriormente, se eliminaron los Patrulleros de San Sebastián, Fundadores de Añasco y Piratas de Cabo Rojo.

El equipo de Aguadilla tomó la delantera desde la misma primera entrada, gracias a doblete impulsor de una carrera de Gustavo García, para así derrotar 3-0 a San Sebastián. En el encuentro, Edwin Kenneth Arocho marcó dos de las tres carreras de su equipo.

Los Tiburones no avanzaban a una serie de campeonato seccional desde el 2010.

En la misma sección, los Sultanes de Mayagüez dominaron 14-10 a los Fundadores de Añasco. Por segunda noche consecutiva, Geovannie Rodríguez logró el triunfo por Mayagüez, esta vez en relevo. Fernando García fue el bateador más destacado de los Sultanes, con tres imparables y cinco anotaciones marcadas. Por Añasco, René Quintana tuvo noche perfecta, de 3-3, en causa perdida.

Los Tiburones y el equipo de los Sultanes se verán las caras en la serie final de la sección Noroeste.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas dejaron en el terreno 6-5 a los Piratas de Cabo Rojo mediante un hit de Nelson Feliú en la parte baja de la undécima entrada, en un juego que se extendió hasta horas de la madrugada. Feliú cerró la noche con tres inatrapables, dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Lajas se medirá en la final del Suroeste a los Petateros de Sabana Grande, que vienen de eliminar a los Cafeteros de Yauco.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, convocó a los apoderados de los equipos activos en la postemporada a una reunión, a celebrarse hoy martes, a las 7:00 de la noche en la sede de la institución.