Competencia de canotaje en el Lago Cerrillos de Ponce

“Este es el evento más importante de la Federación a nivel nacional, ya que nos mediremos con países de la región a un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el 2018 en Barranquilla, Colombia”, indicó Víctor Ruiz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje.

Foto Facebook: Comité Olímpico de Puerto Rico

El Lago Cerrillos de Ponce será la sede hoy, domingo, del Festival Olímpico Internacional de Canotaje, donde atletas de Belice, Colombia, Guadalupe, Guatemala y Puerto Rico participarán. La cita es a las 9:00 am.

“Este es el evento más importante de la Federación a nivel nacional, ya que nos mediremos con países de la región a un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el 2018 en Barranquilla, Colombia”, indicó Víctor Ruiz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, mediante comunicado de prensa.

La décima edición de la competencia regional incluirá los eventos K1, K2 y Escuela, las distancias de 200, 500 y 1,000 metros, las categorías U-12; U-14; U-16; U-18 y senior en las ramas femenina y masculina.

Ruiz puntualizó que el Festival Olímpico Internacional persigue la celebración del Campeonato Nacional, que a través de todas sus ediciones ha servido para reunir todos los centros de desarrollo de la región. Además, sirve de fogueo para los atletas locales.