Compañía de Turismo impulsa iniciativas del alcalde en Villalba

Foto: Suministrada

VILLALBA – El pasado viernes el alcalde de esta ciudad, Luis Javier Hernández Ortiz, recibió la visita de la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla G. Campos Vidal, y se procedió a realizar un recorrido por distintas áreas y entre los lugares visitados estuvo el nuevo concepto de Airbnb, El Rancho Esto es Vida El Lago. De igual forma sostuvo una productiva reunión en la Casa Alcaldía para expresarle a la funcionaria detalles sobre el Plan para el Desarrollo del Turismo como eje económico de la ciudad avancina.

El alcalde le informó a Campos Vidal que, desde la iniciativa de la Ruta Gastronómica, el Museo de la Historia, hasta la construcción de un Parador, el municipio ya cuenta con 6.5 millones, provenientes de los fondos CDBG-DR, dirigidos a rehabilitación de los cascos urbanos y sus alrededores.
“Agradezco su visita a nuestro pueblo y adicional, agradezco sus consejos para maximizar la inversión municipal en esta y otras iniciativas como también serán, la utilización del Lago Toa Vaca para experiencias turísticas y la construcción de un Parador Ecológico en la antigua escuela José González Ginorio del Barrio Romero” le expresó Hernández Ortiz a la funcionaria mientras visitaban parte del casco urbano de la ciudad.
El alcalde fue enfático al señalar que a pesar de que la pandemia del coronavirus ha detenido en gran manera el fluir turístico en la ciudad, no pierde el entusiasmo y el enfoque hacia donde quiere proyectar a Villalba, para que no solo en Puerto Rico la gente vea lo atractivo de la ciudad, sino para que en el exterior puedan saber que distingue al suelo villalbeño.
“Sé que la pandemia del COVID-19, nos ha detenido de muchos planes en el desarrollo del turismo, pero eso no quita nuestro enfoque y visión de continuar con la transformación más grande en la historia de Villalba” termina diciendo el también primer vicepresidente de la Asociación de Alcaldes del País.