Compañía de Turismo fortalece su programa de turismo cultural con bazar de artesanía

La serie de eventos son parte de la estrategia de la CTPR para impulsar el desarrollo de opciones, actividades y atractivos turísticos en los 78 municipios de la Isla

Foto Suministrada

SAN JUAN – Con el fin de fomentar la cultura puertorriqueña, incrementar la actividad económica, y promover los atractivos de la Isla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en alianza con varias administraciones municipales, estará celebrando una serie de Bazares de Artesanía a celebrarse entre el 19 de junio y el 10 de julio, informó hoy el director ejecutivo, Carlos Mercado Santiago.

Esta serie de actividades son parte las iniciativas del programa Turismo Cultural de la CTPR cual tiene como propósito reenfocar y fortalecer los esfuerzos de promoción de la herencia y patrimonio del destino a nivel doméstico e internacional.

Los eventos, organizados en cumplimiento con las medidas recomendadas por el gobierno de Puerto Rico y autoridades salubristas, contará con la participación de artesanos oriundos de cada municipio anfitrión.

Estos artífices estarán elaborando y exhibiendo sus trabajos para la venta en un área designada por las autoridades municipales con carpas y mobiliario provistos por la CTPR para este propósito.

“Las exhibiciones y ventas de artesanías se encuentran entre los eventos más esperados por el público general y son una excelente alternativa para pasar un rato de esparcimiento al tiempo que se apoya el trabajo de nuestros artesanos, la actividad económica en los cascos urbanos, y se continúa el desarrollo de opciones de turismo cultural fuera de las áreas turísticas tradicionales”, dijo Mercado.

Los Bazares de Artesanía de la CTPR están pautados para llevarse a cabo los días: sábado 19 de junio en el Municipio de Vega Alta como parte de los eventos de celebración de los 246 años de la fundación del pueblo; sábado 19 y domingo 20 de junio en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan; sábado 26 de junio en el Municipio de Juncos dentro del marco del Festival Gastronómico Junqueño; y domingo 10 de julio en la Plaza Santo Domingo del Municipio de San Germán.

Además de la venta de artesanías durante todo el día, cada municipio ha coordinado diversos tipos de actividades y música aptas para el disfrute de toda la familia.

Los asistentes también podrán disfrutar de la gastronomía típica de cada región en establecimientos y restaurantes localizados en las áreas aledañas al evento.

“Cada Bazar de Artesanía tendrá ofrecimientos distintos por lo que invitamos a la ciudadanía a visitar esta serie de eventos en las regiones turísticas Porta Atlántico, Metro, Este y Porta del Sol, para que disfruten de sus calendarios de actividades y aprovechen para adquirir piezas hechas por manos puertorriqueñas para regalar en el Día de los Padres. Con estas y otras actividades que estaremos realizando durante el año, continuaremos promoviendo el desarrollo y celebración de nuestra cultura”, afirmó el titular de Turismo.

Añadió que “También les exhortamos a que aprovechen del paseo para disfrutar de otros de los atractivos y experiencias disponibles de la zona, y adquieran los sellos alusivos a los municipios para su Pasaporte de Turismo Interno VoyTuristeando”.

Para detalles sobre el programa de cada actividad, atractivos turísticos localizados en las regiones turísticas y ofertas de estadías en hospederías alrededor de la Isla puede visitar la página web y medios sociales de la marca VoyTuristeando de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Para obtener el Pasaporte de Turismo Interno, creado para la campaña Una Isla, 78 Destinos de la marca VoyTuristeando, puede visitar el exhibidor de la Compañía de Turismo en Plaza Las Américas en horario de 9:00 am a 9:00 pm hasta el sábado 19 de junio.