Compañía celebra revisión de contrato de alimentación para presos

"Pero más importante, nuestra cotización está fundamentada en nuestra responsabilidad social ante el pueblo puertorriqueño de servir bien, sana y adecuadamente a la población de confinados del país y que merecen ser alimentados con dignidad", dijo el directivo

Foto: Visualhunt

San Juan – La empresa puertorriqueña Carolina Catering celebró la decisión del Tribunal de Apelaciones de revisar la subasta del contrato para ofrecer servicios de alimentación a los presos de la isla, al que también aspira la compañía estadounidense Trinity.

“Nosotros hemos cotizado conforme a los requerimientos del RFP 17-005 del Departamento de Corrección y Rehabilitación, contrario a la compañía Trinity, que se apartó de los términos de la solicitud de propuestas”, señaló el presidente de Carolina Catering, José Algarín.

“Pero más importante, nuestra cotización está fundamentada en nuestra responsabilidad social ante el pueblo puertorriqueño de servir bien, sana y adecuadamente a la población de confinados del país y que merecen ser alimentados con dignidad”, dijo el directivo. “Resulta increíble que haya compañías extranjeras como Trinity que busquen en nuestro país cualquier remedio técnico para aferrarse a un contrato de servicios con el que no cumplen. Agotan todos los recursos del estado de forma que puedan alargar una determinación correcta de la Junta de Subastas del Departamento de Corrección y Rehabilitación”, sentenció.

El comunicado recuerda que Carolina Catering tiene una trayectoria sólida en la industria de alimentos en Puerto Rico, habiendo comenzado sus operaciones en 1991.

Sus operaciones están certificadas por las agencias reguladoras estatales y federales, y por décadas ha sido proveedor de alimentos de calidad a aerolíneas comerciales y demás clientes institucionales como hospitales, universidades, hoteles y facilidades correccionales.

La determinación del Tribunal de Apelaciones de devolver para revisión la adjudicación de la subasta para los alimentos de los confinados es un paso que “no nos preocupa, lo aplaudimos, porque hemos licitado en ley, cabalmente y cumpliendo con las normas más estrictas y en total cumplimiento con los requerimientos de la Agencia”, precisó.

“No tenemos duda de que nuestra propuesta es muy superior a la de Trinity”, puntualizó Algarín.

La información de que un tribunal revisará la subasta del contrato de los alimentos de los presos se produce después de que la gobernadora, Wanda Vázquez, anunciara este lunes que le solicitó al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, que deje sin efecto su nombramiento como administrador de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

En un comunicado de prensa, Vázquez explicó que Rolón realizó “una gran labor” como subsecretario de la Gobernación y como administrador de la AFV, pero reconoció que es necesario que todo su esfuerzo y trabajo esté dirigido en estos momentos a atender el DCR por la complejidad y requerimientos del mismo.