¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial de los Animales?

Proclamado en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies, cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. 

La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales.

Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los seres peludos, con plumas o escamas, que viven a nuestro alrededor, pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos. Puedes hacerlo utilizando el hashtag #DiaMundialDeLosAnimales. 

Se eligió el 4 de octubre en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

En el año 1980, el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.

Para el año 1200, cuando San Francisco de Asís era apenas un muchacho, él dijo: “que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente“.

Esas palabras no fueron comprendidas para nada en aquella época, pero actualmente la mayoría de los seres humanos saben a ciencia cierta, cuán sabia y premonitoria, fue aquella frase.

El propósito de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordar que, aunque el ser humano es la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta.

Todos forman parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.