Comité de Transición Entrante aboga por incentivo económico para personal de primera línea en hospitales que atienden pacientes de COVID-19

Esta petición responde a la preocupación traída por el doctor Carlos Mellado quien dirige los trabajos de transición en el área de salud.

Foto Cybernews

San Juan – El presidente y los miembros del Comité de Transición Entrante solicitaron el martes a la gobernadora que evalúe la posibilidad de otorgar un incentivo económico, provenientes de los fondos Corona Virus Relief Fund, a los enfermeros y enfermeras, terapistas respiratorios y empleados de mantenimiento de los hospitales de Puerto Rico que estén atendiendo pacientes de COVID-19 en la actualidad.

Esta petición responde a la preocupación traída por el doctor Carlos Mellado quien dirige los trabajos de transición en el área de salud.

La misma fue discutida y avalada también por el gobernador electo Pedro Pierluisi, ante el aumento en el número de hospitalizaciones y de atención que requieren los pacientes de COVID-19 en los hospitales.

“Hemos visto un repunte en el número de casos de COVID-19 que nos preocupa. Tenemos que atender de alguna forma el hecho de que se pueda estar produciendo ausentismo o merma del personal a cargo de atender estos pacientes en los hospitales. Es por esto, que estamos solicitando a la gobernadora la otorgación de este incentivo para compensar de algún modo todo el esfuerzo y sacrificio que realiza a diario este personal de primera línea en beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo el presidente del Comité de Transición Entrante, Ramón Luis Rivera Cruz en comunicación escrita.

De igual forma, los miembros del Comité expresaron que se mantienen atentos a los cambios en las estadísticas de los casos y las estrategias que sigue la administración actual para lidiar con la pandemia.