Comisionado de la Policía informa cierre preventivo de dos cuarteles

Escalera Rivera destacó que la administración de Aerostar ha colaborado con la Policía para que el personal cuente con material de protección adicional al que les ha brindado el Negociado.

Foto Archivo

SAN JUAN – El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó el martes, el cierre preventivo del cuartel del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como la Unidad Motorizada de Arecibo, luego de reportarse un caso positivo de Covid-19 en cada uno de ellos.

 “En el caso del cuartel del aeropuerto, 52 policías fueron puestos en aislamiento, luego de que un supervisor obtuviera resultados positivos. Personal adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección realizará sus funciones desde otra área designada en el aeropuerto, para continuar proveyendo la seguridad necesaria en un lugar tan neurálgico como este”, señaló el comisionado en comunicación escrita.

Escalera Rivera destacó que la administración de Aerostar ha colaborado con la Policía para que el personal cuente con material de protección adicional al que les ha brindado el Negociado.

 Por otra parte, el comisionado explicó que un agente adscrito a la Unidad Motorizada de Arecibo también tuvo diagnóstico positivo y 14 uniformados se encuentran en aislamiento preventivo. El precinto de Arecibo atenderá cualquier querella que corresponda a esta Unidad.

 El funcionario compartió que también se reportaron positivos en los siguientes cuarteles o unidades, para un total de 49 casos positivos entre los miembros de la Policía: uno en la División de Homicidios del CIC de Carolina; uno en el cuartel de Guaynabo y tres en la Unidad Motorizada de Mayagüez. Las medidas cautelares tomadas en estos cuarteles habían sido informadas anteriormente.

 Todos los cuarteles que de alguna manera se han visto afectados, han sido descontaminados previo a su reapertura. Este protocolo también se ejecutará en la sede de la Unidad Motorizada de Arecibo. Durante el día de hoy, personal de Aerostar se encargó de la descontaminación de las patrullas y se encuentran trabajando el procedimiento en el cuartel del aeropuerto.

 “Nuestros policías diariamente arriesgan su seguridad y se exponen a situaciones de riesgo, como es el contagio con Covid-19, mientras trabajan para proteger a nuestra ciudadanía. Nos unimos en pensamiento para la pronta recuperación de cada uno de estos compañeros. De igual forma, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus hogares, siguiendo las instrucciones impartidas por las agencias de salud y seguridad”, concluyó.