Comisionado de la Policía dice que en este momento Félix Verdejo no es sospechoso

Critica “inescrupulosos” que dan mala información

Foto: CyberNews

SAN JUAN – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa criticó el sábado que “personas inescrupulosas” ofrecen información falsa que afecta la investigación de la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez.

“Hay personas inescrupulosas que están llamando y dando confidencias, que lo que hacen es que nosotros perdamos el tiempo. Tenemos  que ponernos en los zapatos de esa familia, de esa madre, ese padre. Tenemos que crear empatía y conocer que hoy son ellos, mañana pueden ser ustedes”, dijo el comisionado en conferencia de prensa.

López Figueroa mencionó que en este momento entrevistan a varias personas que de alguna forma mantenían algún tipo de relación con la joven desaparecida. Cuestionado si Félix “El Diamante” Verdejo es sospechoso, el comisionado contestó que al momento no se considera sospechoso, pero si una persona que puede aportar a la investigación.

“Le pido a Félix Verdejo por estos medios, necesitamos  que cooperes con la investigación. ¿Basado en qué? Usted es una persona que conoce a esta joven desde hace 11 0 12 años. Y toda información que Félix Verdejo y aquel familiar de Félix Verdejo que pueda dar para lograr con el paradero de esta joven se lo pedimos”, expresó.

Reiteró que la investigación no está centrada en la figura del boxeador.

“En este momento no es sospechoso.  En este momento es una persona que puede aportar información por la cercanía que ha habido en familias”, sentenció.

La investigación no está centrada en Verdejo, pero sí en varias personas que han tenido alguna relación sentimental con ella.

“Está centrada en varias personas que hayan tenido relación sentimental con ella, cualquier persona que sepamos que es allegado a ella, que sea amigo, amiga. Todas esas personas van a ser entrevistadas. Hemos entrevistado ya a varias personas que han tenido relación sentimental con ella”, expresó.

El comisionado rechazó que cuando se mencione a una persona de interés en la investigación se concluya que la misma es sospechosa.

“Una persona de interés es aquella que pueda tener información y nos la brinden. Eso (de catalogar a una persona de interés) se sacó en la Policía en un momento dado. Pero realmente (para efectos de una investigación hay) personas que aportan información o personas que son sospechosas, no hay otras”, mencionó.

Las autoridades entienden que al momento Keishla Marlen Rodríguez está viva.