Comisionada residente pide a quien tenga información de delito que coopere con autoridades

Las declaraciones se dan luego que el martes, Raúl Maldonado Nieves insistiera en los señalamientos que hizo de que el gobernador es corrupto

Jenniffer González, (Foto: Cybernews)

Washington, D.C. – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González respaldó las actuaciones del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en medio de las controversias por señalamientos de corrupción y pidió a quien tenga información sobre algún delito que coopere con las autoridades.

“Estoy sumamente preocupada con la cadena de eventos en donde se denuncian posibles actos de corrupción”, sostuvo González en una comunicación escrita.

“Respaldo al gobernador en sus acciones en contra de los que falten al juramento de servirle a nuestro pueblo. Aquel que tenga información sobre delitos cometidos tiene la obligación de cooperar con las autoridades estatales y federales. Igualmente, las agencias de ley y orden deben asumir su responsabilidad de forma expedita”, agregó la funcionaria.

Las declaraciones se dan luego que el martes, Raúl Maldonado Nieves insistiera en los señalamientos que hizo de que el gobernador es corrupto y que ordenó que se cambiara el informe de la auditoría que hizo la empresa BDO sobre el manejo de los vagones con ayuda para damnificados del huracán María.

Esto, luego que su padre, el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier fuera despedido de sus cargos por denunciar una alegada mafia institucional en esa agencia sin antes habérselo comunicado al mandatario.

“Nuestro pueblo no se merece menos. El servicio público debe ser sinónimo de honestidad y el que lo utilice para beneficiarse tiene que ser repudiado. Siempre estaré al tanto de lo que es natural nos preocupe a todos en Puerto Rico. Mi atención y enfoque están centradas en todo lo que ayude a Puerto Rico en el Congreso y en las agencias federales. Mi compromiso de trabajo con Puerto Rico es inquebrantable”, finalizó.