Comisionada residente anuncia asignación de fondos para arte y cultura

Foto: HBarrison / Visual Hunt

San Juan – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció hoy una nueva asignación de fondos que asciende a $815,585 dólares por parte de la Fundación Nacional de las Artes para el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Universidad del Sagrado Corazón.

En un comunicado difundido hoy, la comisionada felicitó a ambas instituciones por la obtención de los fondos.

La Fundación Nacional de las Artes asignará $87 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico para ser distribuidas entre todas las disciplinas artísticas mediante proyectos específicos como espectáculos, exhibiciones, residencias artísticas, entre otras.

En Puerto Rico, dos instituciones con propuestas culturales obtuvieron partidas de esta asignación.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña recibirá $665,585 dólares para apoyar los programas artísticos, los servicios y las actividades asociadas con la ejecución del plan estratégico que entregó el instituto y aprobó la Fundación.

La segunda partida de fondos que otorgó la Fundación Nacional de las Artes y que ya la Universidad del Sagrado Corazón dio a conocer recientemente es de $150,000 para apoyar la programas artísticos, un festival y herramientas de comunicación que promuevan las artes y los bienes culturales en el distrito cultural de Santurce.

La Fundación Nacional de las Artes fue establecida por el Congreso en 1965 como una agencia federal independiente dedicada a brindar oportunidades a los ciudadanos para que puedan participar en las artes, ejercitar su imaginación y desarrollar sus capacidades creativas.