Comisión cameral de Ética recomienda voto de censura contra Jorge Navarro

Por su parte, el legislador indicó a su salida de la Comisión que “ya cerró ese capítulo”

Foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes acordó de forma unánime el miércoles, una recomendación para que se apruebe un voto de censura en contra del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez.

“Un voto de censura es básicamente mucho más fuerte que una amonestación, es mucho más fuerte que una reprimenda, porque un voto de censura, no solamente que no se comparte la acción que se está llevando a cabo por x o y persona, en este caso del compañero querellado, sino que se rechaza tajantemente de su faz esa conducta. Un voto de censura rechaza esa conducta”, dijo el presidente de la Comisión cameral de Ética, Ángel Peña Ramírez a periodistas.

“Si el cuerpo legislativo así lo entiende, sería un voto de rechazo a esa conducta por parte de la Cámara de Representantes, no importa la delegación, sería el cuerpo entero”, añadió.

Navarro Suárez violó el canon c del Artículo 4 del Código de Ética que establece que “Los representantes observarán siempre una conducta decorosa que merece la Asamblea Legislativa”.

Por su parte, el legislador indicó a su salida de la Comisión que “ya cerró ese capítulo”.

“Yo cerré este capítulo en noviembre \e indiqué que iba a establecer controles, tanto en mi vida personal como en mis labores. Yo estoy claro de lo que dije en aquel momento y me allano a aquellas expresiones”, dijo Navarro Suárez.

“Yo soy el Georgie de siempre… ahora tengo el control completo”, añadió al indicar que será más cuidadoso con las redes sociales.

El legislador protagonizó un incidente en noviembre en la Plaza de Mercado en Santurce donde luego de un altercado fue empujado hasta caer al suelo por un guardián de seguridad de un negocio.