Comienzan trabajos de recuperación del sistema de acondicionador de aire en la Plaza del Mercado Isabel Segunda

PONCE – A primeras horas del día de hoy el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, recibió la maquinaria de enfriamiento (chillers), que harán de la Plaza del Mercado Isabel Segunda un lugar más agradable para que los ponceños y el que visita pueda adquirir productos frescos y artesanales, mientras se puede disfrutar de la sabrosa gastronomía de la Ciudad Señorial.

“Hoy hago valer la palabra empeñada. Gracias a Dios, a la gestión del Secretario Municipal, Edgar “Manolo” Avilés en 12 días vemos los frutos de esta gestión que le devuelve vida a un espacio de comercio que es esencial para nuestra Administración. El pasado 3 de septiembre, almorcé en la plaza y le aseguré a los comerciantes que, si en 2 semanas no resolvíamos el problema del acondicionador de aire, estaría mudando las operaciones de mi oficina indefinidamente para la Plaza Isabel II. Este es el primer gran paso para lograrlo. Nuestros placeros y su clientela podrán estar en un ambiente adecuado”, enfatizó Irizarry Pabón.

El reto del sistema de control de temperatura de la Plaza Isabel II, es un problema del que la facilidad ha adolecido por años, sufriendo por años del que no se tomaran acciones correctivas definitivas que le pusieran punto final al asunto.

No obstante, se espera que el problema sea parte del pasado de una vez y por todas para el mes de diciembre, luego de las mejoras que se realizarán en la plaza, gracias a los fondos asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

De hecho, este sábado, 18 de septiembre, la Plaza Isabel Segunda será escenario del evento llamado “De Plaza en Plaza”, junto a la Plaza Juan Ponce de León, mejor conocida como la “plaza de los perros”.

“Este evento será la plataforma ideal para que los placeros puedan comenzar a recuperarse al exponer sus productos, luego de la situación del Covid-19 y el tiempo que tuvieron que esperar por la resolución de este inconveniente”, aseguró el primer ejecutivo ponceño.

De Plaza en Plaza, es un evento que integrará la buena música, artesanía, coctelería y sazón de la gastronomía ponceña, con el ambiente único que ofrecen tanto el Paseo de la Salsa, Cheo Feliciano, como ambos espacios comerciales municipales y los privados que ubican en el área de las calles León, Estrella, Atocha y Vives.

No obstante, el alcalde hizo hincapié en que las personas que se den cita tanto a este como a otros eventos, deben recordar y observar las medidas de seguridad ante la amenaza del Covid-19, mientras informó que la Policía Municipal estará vigilante del cumplimiento firme de la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador y se cerrarán las calles circundantes al evento para mantener el control y proveer mayor seguridad.