Comienza proceso de subasta para instalación del puente en Comunidad de la Sierra

El proceso de selección de la compañía que trabajará con la instalación de este puente podría tardar cerca de un mes

Luis Javier Hernández, Alcalde de Villalba, Foto: Suministrada

Villalba – Durante el paso del Huracán María por Puerto Rico en el año 2017, la ciudad avancina sufrió severos daños estructurales en varias comunidades y en infraestructura municipal, incluyendo puentes y carreteras, entre ellos el vado de la comunidad la Sierra, el cual sufrió daños considerables afectando el paso vehicular de los vecinos de ese sector incluyendo a los vecinos del Barrio Aceituna. 

Como consecuencia de eso, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz ha estado en constante comunicación y coordinación con su equipo de planificación y Manejo de Emergencias, para procurar que el Gobierno Federal asigne los fondos suficientes para la instalación de un puente que resista cualquier embate de algún fenómeno atmosférico en el futuro.  

“Luego del trabajo fuerte, hoy le damos la buena noticia a la comunidad, de que el Gobierno Federal a liberado los fondos para comenzar el proceso de subasta de dicho proyecto y ya el Municipio podrá seleccionar la compañía que construirá el puente para los vecinos de la Sierra” dijo el alcalde. 

El proceso de selección de la compañía que trabajará con la instalación de este puente podría tardar cerca de un mes y una vez ocurra eso, se estaría en la espera de la permisología necesaria de las Agencias Estatales y Federales para entonces comenzar los trabajos.

Hernández Ortiz mencionó que el mencionado proyecto cumple con todos los requerimientos de Federal Highway Administration (FHA, por sus siglas en inglés) y FEMA, mientras que este lunes se publicará el anuncio de subasta. 

Hace meses atrás el municipio ya había anunciado el proceso de subasta del puente del barrio Cerro Gordo, el cual ya se adjudicó a una compañía privada y en las próximas semanas se espera el comienzo de dicho proyecto, ya que se está a la espera de un endoso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).