Comienza la segunda fase del VACU-ID

Según informó Enrique Völckers Nin, en esta segunda fase no será necesario registrarse en la aplicación CESCO Digital, ya que aparecerá un botón donde podrá someter la información del solicitante.

Foto suministrada

Todos los ciudadanos vacunados que no están registrados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas, tanto para licencia de conducir, Real ID o identificación oficial, ya pueden solicitar el credencial electrónico de vacunación contra el Covid-19, el VACU-ID.

Según informó este martes Enrique Völckers Nin, director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS en inglés), para completar el trámite es necesario que el ciudadano acceda a un teléfono inteligente. Con el mismo podrá someter su información a través de CESCO Digital.

En esta segunda fase, no obstante, no será necesario registrarse en la aplicación, ya que aparecerá un botón donde podrá someter la información del solicitante. En específico, el nombre, apellidos y fecha de nacimiento, adicional a la información de la vacuna.

De igual forma, será necesario actualizar la aplicación de CESCO Digital para poder acceder esta función. Se espera que para finales del mes de octubre, esté disponible la tercera fase que permitirá a los ciudadanos añadir en su VACU-ID la credencial de sus hijos, padres y esposo o esposa.

Volckers Nin instó a aquellos que no han podido obtener aún su VACU-ID que se comuniquen con el Departamento de Salud, a través de la línea de asistencia para datos de vacunación al  787-522-3985.