Comienza investidura de Donald Trump en el Capitolio

Obama y Trump posaron junto a sus respectivas esposas, Michelle y Melania, antes de entrar a la Casa Blanca para tomar un té protocolario previo a la ceremonia de transmisión de mando, en Washington.

EFE/KEVIN DIETSCH / POOL

Washington – La ceremonia en el Capitolio para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump comenzó hoy con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama.

Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para reunirse con el presidente saliente, Barack Barack tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.

Obama y Trump  posaron junto a sus respectivas esposas, Michelle y Melania, antes de entrar a la Casa Blanca para tomar un té protocolario previo a la ceremonia de transmisión de mando, en Washington.

La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.