Comerciantes de Humacao comenzaron a recibir incentivo de $500

El programa brindará la asistencia a los primeros mil negocios en solicitar. Alcalde de Humacao entrega incentivo a los primeros 25 comerciantes en solicitarlos

Foto Suministrado

Humacao – El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, entregó a los primeros 25 comerciantes en solicitarlo, un incentivo de $500 para pequeñas empresas y microempresas de Humacao.

Esta actividad se realizó en la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez Tío Güi, el pasado viernes.

“Estás microempresas y pequeños comercios experimentaron una reducción de ingresos como resultado de la emergencia de salud pública de COVID-19, además de ser comercios con fines lucrativos y que cumplan con la elegibilidad de ingresos.

El programa brindará la asistencia a los primeros mil negocios en solicitar.

Los solicitantes tendrán la oportunidad de solicitar accediendo a través de la página de Facebook Oficial del Municipio Autónomo de Humacao, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao/posts/3648647708502881, ir directo al Municipio o enviando una petición por correo electrónico a cdbg@humacao.gov.pr.

El período de solicitud ya comenzó y se extiende hasta el viernes, 6 de noviembre de 2020″, informó el alcalde.

Los requisitos de elegibilidad del programa incluyen que el negocio tiene que estar físicamente localizado en el Municipio de Humacao; su plantilla laboral es de cinco o menos empleados, en el caso de las microempresas y de seis a 75 empleados, en el caso de las pequeñas empresas; generar ingresos anuales iguales o menores a $500,000;

Estar libre de antecedentes penales o “Good Standing” en cualquier pueblo o estado por impuestos federales entre otros.

“Este incentivo lo entregamos para poder mitigar un poco las pérdidas por la situación de la pandemia. Tenemos un profundo compromiso con los comerciantes de Humacao, por lo que seguiremos buscando alternativas para seguir ayudando a nuestra gente” expresó Sánchez Hernández.

Para información adicional pueden comunicarse al (787)-852-3066, ext. 3009, 3016, o 3027.