Comenzará proyecto de impacto comunitario en el Barrio Segundo de Ponce

Este proyecto contará con la colaboración de agencias públicas y privadas

Foto: Suministrada

PONCE Reafirmando el compromiso con el desarrollo de las comunidades, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María E. Meléndez Altieri anunció el proyecto de impacto comunitario “Ritmo, Líneas y Patrones” en el Barrio Segundo de la Ciudad Señorial, que impactará las áreas que comprenden desde el Hospital Tricoche, la calle Bértoly, el Callejón San Juan, el Paseo de La Cruceta y la Calle Unión.

Este proyecto tiene como objetivo embellecer las casas, renovar de forma creativa los espacios comunitarios y públicos y mejorar el ornato del área.

“Con esto también buscamos hacer de este barrio otro atractivo turístico de nuestro pueblo al crear una ruta con historia de nuestra ciudad. Cuando la pandemia del COVID19 pase, los ponceños y ponceñas y todas las personas que nos visitan tendrán un lugar más donde pasear con sus familiares”, explicó Meléndez Altieri.

Estas obras estaban planificadas para comenzar a principios del 2020, pero los terremotos que iniciaron en enero y posteriormente la pandemia del COVID19 retrasaron los procesos.

“Este proyecto es una buena noticia, ya que tiene como fin estimular la identidad de esta comunidad y serán partícipes de esta renovación. Se harán trabajos de pintura, recorte de árboles en los espacios de nuestro Municipio, limpieza de escombros e identificación de estorbos públicos para mejorar su estado. Hemos dejado establecido la importancia de nuestras comunidades y las alianzas para el desarrollo económico, turístico, social, cultural y la reconstrucción de nuestra Ciudad Señorial”, mencionó la Alcaldesa.

El proyecto se realizará con la colaboración y auspicio de Master Paints, el Patronato del Castillo Serrallés, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Plaza del Caribe, Expresiones Perdidas y toda la Comunidad del Barrio Segundo.