Comenzando a cuidar tu diabetes

Foto suministrada

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona producida por el páncreas que el cuerpo utiliza para transformar los alimentos que consumes en energías que necesitas para tu vida cotidiana.

Veamos cómo funciona la insulina:

- Publicidad -

Cuando comes, tu cuerpo descompone los alimentos en azúcar o glucosa. La glucosa se desplaza por el torrente sanguíneo para llegar a todas las células de tu cuerpo. Tu cuerpo usa la glucosa como fuente de energía.

Cuando comes, tu páncreas libera insulina. La insulina transporta la glucosa de la sangre a las células de tu cuerpo para que se transforme en energía. Esta energía proporciona todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse vivo.

En las personas con diabetes Tipo 1, el cuerpo no produce insulina. La diabetes tipo 1 representa entre el cinco y el diez por ciento de todos los casos de diabetes. Generalmente se diagnostica en niños y adultos jóvenes y dura toda la vida.

Las personas con diabetes tipo 1 reciben insulina todos los días para mantenerse saludables ya que deben conservar su nivel de glucosa en la sangre dentro de un rango determinado equilibrando las dosis de insulina con un plan de alimentación y ejercicio físico.

La diabetes tipo 2 representa entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos de diabetes. Las personas con diabetes tipo 2 controlan la enfermedad siguiendo un plan de alimentación, manteniéndose activas y tomando medicamentos entre ellos insulina si es necesario.

Gracias a un trabajo conjunto con el equipo de profesionales de la salud que les atiende, todas las personas pueden desarrollar un plan de tratamiento eficaz.