Colegio de CPA continúa celebrando foros virtuales educativos

En primer lugar, el próximo miércoles, 12 de mayo, el CCPA llevará a cabo el Foro Anual Entidades sin Fines de Lucro de Base Comunitaria de 9:00am a 3:00pm.

Foto Cybernews

SAN JUAN – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), celebrará en el mes de mayo, el Foro Anual de Entidades sin Fines de Lucro y el XVIII Foro Anual Instituciones Financieras, todos a través de la plataforma digital Zoom.

En primer lugar, el próximo miércoles, 12 de mayo, el CCPA llevará a cabo el Foro Anual Entidades sin Fines de Lucro de Base Comunitaria de 9:00am a 3:00pm.

“Uno de los factores de alta prioridad para las entidades sin fines de lucro poder cumplir su misión, es allegar los recursos necesarios para operar. A la par con la obtención de fondos se definen la normativa y los controles para asegurar la transparencia y el adecuado manejo de éstos, así como el cumplimiento con las reglas y disposiciones establecidas por la entidad que los provee”, explicó la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA

Este foro girará en torno a tres temas principales: fuentes de fondos, estrategias para conseguirlos y cumplimiento. Además, se discutirán las estrategias digitales para la recaudación de fondos en época de pandemia y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, hablará sobre los fondos federales disponibles en Puerto Rico para entidades sin fines de lucro.

Por otro lado, los días 20 y 21 de mayo, se celebrará el XVIII Foro Anual Instituciones Financieras de 9:00am a 2:00pm y 9:00am a 1:00pm, respectivamente.

La CPA Rodríguez Ramos indicó que “la innovación y actualización son características permanentes de la industria bancaria. En este importante foro, contaremos con la participación de la comisionada de Instituciones Financieras, la Lcda. Natalia I. Zequeira Díaz, la cual tiene un agenda de trabajo muy interesante con enfoque en cumplimiento”.

Otros temas que se tocarán en el evento, serán la industria bancaria en el entorno económico actual de Puerto Rico; experiencias y lecciones aprendidas en la implantación del estándar sobre las pérdidas de crédito esperadas (CECL) emitido por el Financial Accounting Standards Board (FASB, por sus siglas en inglés); y los desarrollos recientes en contabilidad y auditoría y sus efectos en las instituciones financieras, entre otros.

Para información adicional, los interesados pueden acceder a la página web a través de www.colegiocpa.com o las redes sociales del CCPA.