Colegio de Abogados y Abogadas ofrece clínicas de orientación legal gratis

Esto en colaboración con el Municipio Autónomo de San Juan

Foto: VisualHunt

SAN JUAN – Con la participación de decenas de abogados y abogadas especialistas en distintas ramas del derecho el sábado, 12 de junio se realizará la Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita a la Comunidad.

La misma es un servicio gratis del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Pro Bono, Inc. y el Instituto del Notariado Puertorriqueño para todas aquellas personas de escasos recursos económicos que necesiten orientación legal y notaría en distintas materias. La actividad será de 8:00 am a 5:00 pm en la sede de la institución en Miramar.

“Durante ese día el Colegio de Abogados y Abogadas se convierte en el bufete más grande de todo Puerto Rico para, que, de forma gratuita, orientar en distintas áreas del derecho.

Además de las ayudas directas a las personas, se estarán ofreciendo dos foros a través de facebook live sobre temas apremiantes como violencia de género e inmigración accesible a través de la página del CAAPR.  Contará además con la colaboración del Municipio de San Juan, para divulgar esta actividad a las comunidades necesitadas.  Continuaremos brindado estas clínicas legales y notariales periódicamente”, dijo la presidenta del CAAPR, Lcda. Daisy Calcaño López.

El Alcalde de la Ciudad Capital, Lcdo. Miguel Romero Lugo,  expresó  la importancia  de   la clínica legal y notaría  gratuita como parte del acceso a la justicia  para las  comunidades  especiales y de escasos recursos económicos, uniéndose a los  esfuerzos del CAAPR.

“Se ha coordinado con Abogados y Abogadas pertenecientes a su Panel de Voluntarios que estarán brindando orientación legal gratuita, a clientes elegibles, en casos civiles tales como divorcio, custodia, pensión alimentaria, relaciones filiales, órdenes de protección y violencia doméstica, derechos de personas de edad avanzada, desahucios, ejecuciones de hipoteca, cobro de dinero, derechos laborales y sucesiones, entre otros, menciono el Lcdo. Víctor Pérez, director ejecutivo de Pro-Bono, Inc.