Colegio CPA celebrará foro sobre fraude cibernético

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), celebrará el próximo viernes, 8 de noviembre, el “VIII Cyber Forum: Global Impact of Data & Privacy Breaches” en el Hotel Condado Plaza Hilton.

“En el Colegio de CPA tenemos la responsabilidad de informar sobre las exposiciones de riesgo de la comunidad empresarial y profesional de nuestra isla ante el fraude cibernético. Al ser un tema de tanta relevancia, tanto el público en general como nuestros colegiados, recibirán información valiosa que les permitirán estar mejor preparados para atender las exposiciones que más están afectando a las empresas hoy”, explicó el CPA David González Montalvo, presidente del CCPA en comunicación escrita.

El mismo, estará enfocado en discutir temas referentes al fraude cibernético tales como: “El Reto cibernético para la industria de la salud e incluyendo el panorama regulatorio”; “El mercado de los seguros para cubrir los riesgos cibernéticos”; “La perspectiva de la Oficina del Comisionado de Seguros sobre temas de privacidad, así como seguros para cubrir riesgos cibernéticos en Puerto Rico”.

También se discutirán los temas: “El panorama de los riesgos cibernéticos”; “El enfoque de las comunicaciones para atender incidentes de privacidad y ciber seguridad”; “El equilibrio en la gestión de riesgos entre seguridad y eficiencia: la perspectiva del CFO”; “Actualización de la ley internacional de privacidad”; “Panel sobre el manejo de Reclamaciones de responsabilidad cibernética” y “Resumen de los litigios reportados y activos”, entre otros.

“Hemos convocado conferenciantes de alto nivel que con su conocimiento, experiencia y trasfondo en varias industrias se unirán para discutir los riesgos, las situaciones fraudulentas y los retos, así como la prevención y los medios de protección para enfrentar las amenazas cibernéticas. Fraude cibernético, seguridad cibernética, “malware”, “ramsonware”, son términos habituales en las conversaciones comerciales y sociales de hoy. El fraude cibernético es un problema global, y como tal lo discutiremos en este foro. Entre los conferenciantes, tendremos a Anthony Zayas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la licenciada Cinthia Granados Motley de Dykema, el ingeniero Alberto España de GM Security Technologies, la CPA Betina Castelví de Popular Security, a Art Ehuan de Crypsis, a Erik Harssema y Ronald Plesco de KPMG, a Alan Cohen de The ShoreGroup, al licenciado Javier Burgos y al Lcdo. Alexander Adams de la Oficina del Comisionado de Seguros y a la licenciada Dignelis Jiménez de AIG Insurance PR”, añadió el CPA González Montalvo.

El foro se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Para matricularse e información adicional pueden acceder a www.colegiocpa.com.

De otra parte, se informó que continúan los “Martes del Números”.

La CPA Agnes Suárez, expresidenta del Colegio de CPA, y la licenciada Cinthia Granados Motley, estarán conversando sobre las “Tendencias más recientes en riesgos de fraude cibernético”.

Puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://anchor.fm/colegiocpapr/episodes/Tendencias-ms-recientes-en-riesgos-de-fraude-ciberntico-e8butc