Colegio CPA anuncia Primera Convención Virtual 2020

El presidente del CCPA expresó que este año la convención está centrada en el ofrecimiento educativo.

Foto: Visualhunt

San Juan – Este año la tradicional convención del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre y llegará a todos los colegiados a través de la tecnología con la celebración de la Primera Convención Virtual 2020 ante la realidad que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia.

“Ha transcurrido un año desde que asumí con gran orgullo el honor de presidir el Colegio de CPA. Este ha sido uno lleno de grandes retos y cambios sin precedentes. Siento un enorme respeto por la profesión y gran admiración hacia mis colegas que sin importar las adversidades que se nos han presentado, no hemos claudicado en ejercer con valía nuestra labor”, manifestó el CPA David González Montalvo, presidente del CCPA en comunicación escrita.

El CPA González Montalvo expresó que este año la convención está centrada en el ofrecimiento educativo.

“Tenemos un calendario de webinars sin presidentes. Desde el martes hasta el viernes estaremos ofreciendo seminarios de temas contributivos, de auditoría, contabilidad y ética para el CPA. Los participantes pueden completar hasta 21.5 horas-créditos durante la semana”.

Miércoles 2 de septiembre

Asimismo, indicó que el miércoles, 2 de septiembre de 2:00 de la tarde a 5:30 de la tarde estarán celebrando el Foro sobre el nuevo Código Municipal.

Jueves 3 de septiembre

También el jueves, 3 de septiembre se llevará a cabo de 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde el evento Camino a Fortaleza: Foro Económico con los candidatos a la gobernación. En esta actividad los seis aspirantes a dirigir las riendas de Puerto Rico por los próximos cuatro años reaccionarán a las recomendaciones económicas presentadas por el CCPA.

El presidente agregó que también hay una diversa cantidad de eventos sociales, que comienza hoy lunes a las 7:00 de la noche con el Torneo de Dominó Virtual a través de Zoom.

Al día siguiente desde las 7:00 de la noche se transmitirá la película Bad Boys for Life Movie en el Drive In del Caribbean Cinemas Convention Center.

Asimismo, a las 7:00 de la noche a través de Facebook Live, se llevará a cabo la actividad de Colegiados Distinguidos.

En dicho evento se reconocerá por Servicios Distinguidos en el Gobierno a la CPA Yesmín Valdivieso Galib; en la Profesión a la CPA Denisse Flores Caldera; en Industria y Comercio al CPA Carlos González Rodríguez; en la Comunidad al CPA Héctor González Colón; en Educación al CPA José González Taboada; en Servicios al Colegiado al CPA Gerardo Torres Roldán; y en Servicios al Colegio al CPA Francisco Santiago Caraballo.

Continuando la diversión, los colegiados podrán disfrutar el Bingo Virtual y la final del Torneo de Dominó el miércoles, 2 de septiembre a las 7:00 de la noche vía Zoom.

En tanto, el jueves, 3 de septiembre de 2020 a las 7:00 de la noche vía Zoom, los colegiados tendrán la oportunidad de disfrutar del “Culinary Paella Night”, donde se preparará en vivo una paella valenciana junto al chef Juan Peña.

Viernes 4 de septiembre

Como si fuera poco, el viernes, 4 de septiembre a las 8:00 de la noche desde La Vergüenza se ofrecerán clases de mixología y sonará el “Back to the 80’s Party” que se transmitirá vía Zoom.

Sábado 5 de septiembre

El sábado, 5 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana estará la Asamblea Anual a través de Zoom. La tradicional Misa será transmitida por Facebook Live a las 5:00 de la tarde. El Pase de Mallete de la Presidencia será a las 7:00 de la noche a través de Facebook Live. Luego a las 8:00 de la noche a través de Zoom disfrutarán del Concierto “La Locura Virtual con La Secta”, y para cerrar con broche de oro se llevará a cabo una Bohemia.

Para detalles de los eventos y registro pueden acceder a www.colegiocpa.com/convención-2020/.