Coleccionistas y amantes de la buena música celebran Día Mundial de las Tiendas de Discos

Foto: Coral Pceb on Visuahunt

Desde 2007, cada 22 de abril los coleccionistas y amantes de la buena música celebran el Día Mundial de las Tiendas de Discos, fecha proclamada por Chris Brown. 

Por lo general, hacen grandes colas frente a las arcaicas tiendas de música; arcaicas porque las generaciones más jóvenes prefieren crear una lista de vídeos en Youtube o suscribirse a sitios como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Bandcamp.

La Internet ha cambiado la forma en que se crea, comercializa y distribuye la música en el mundo. Sin embargo, los conocedores en la materia, saben que nada supera a la calidad sonora de un buen disco de vinilo y por eso cada año esperan este día, para conseguir colecciones únicas que poner en su tocadiscos o en su gramófono.

Las tiendas de discos se han visto dramáticamente desplazadas por sitios web que ofrecen en ocasiones hasta trasmisiones en vivo de grandes artistas. Muchos grupos musicales nuevos prefieren crear ellos mismos sus producciones y lanzarlas por Youtube, Vimeo o cualquier otra plataforma digital.

La consecuencia ha sido que cada año un menor número de personas visiten este tipo de comercios, lo que ha obligado a los disqueros a reinventarse y transformar las tiendas de discos en todo un concepto, a veces especializándose en un género musical en concreto o convirtiendo el local en un sitio donde se oferten, más que discos, cafés, tertulias, o tiendas de instrumentos y hasta sedes para conciertos.

La mayoría de las personas que visitan una tienda de discos en la actualidad, son coleccionistas. Por eso, si estás pensando en comenzar tu colección, aquí te ofrecemos una lista de los 10 discos más cotizados de la historia.

  1. The Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
  2. The Rolling Stones: Sticky Fingers.
  3. Led Zeppelin: Starway to Heaven.
  4. Michael Jackson: Thriller.
  5. Black Sabbath: Paranoid.
  6. The Doors: Morrison Hotel.
  7. Abba: Waterloo.
  8. Stevie Wonder: The Secret Life of Plants.
  9. Bob Marley & The Wailers: Exodus.
  10. Metallica: Master of Puppets.