Coamo: a un paso de la final del Sur

El dirigente Arnaldo “Pirulo” Rivera (27) logró encaminar a los Maratonistas por la ruta de la victoria.

Foto cortesía: Ángel Vives

Los Maratonistas de Coamo se han convertido en el equipo más caliente de la Sección Sur de la pelota Doble A.

El equipo parecía encaminado a la eliminación, al acumular cuatro victorias frente a 10 derrotas cuando apenas restaban seis juegos para culminar la fase regular.

Pero llegó la virazón, justo en el momento que más lo necesitaban, revirtiendo lo que parecía una inminente derrota en victoria frente a los Brujos de Guayama -equipo que hasta ese momento ocupaba la cuarta y última posición clasificatoria- para llevarse la doble victoria y comenzar una racha en la que lograron cinco triunfos en esos últimos seis desafíos para asegurar la clasificación.

“El equipo siempre estuvo positivo y cuando llegó esa reacción, no tuve que decirles nada. Ellos mismos se dieron cuenta de que si perdíamos ese juego nos eliminábamos y gracias a Dios reaccionaron”, recordó el dirigente Arnaldo “Pirulo” Rivera, quien ha sido uno de los responsables del buen juego exhibido por los Maratonistas en las últimas semanas.

“El equipo entró en su ‘pick’ ofensivamente, al igual que el pitcheo y la defensa. Por eso los resultados que hemos tenido”, añadió.

Pero los Maratonistas no se conforman solo con la clasificación y van por más.

El siguiente reto es enfrentar en la serie semifinal a los Poetas de Juana Díaz, equipo que finalizó en la primera posición en la Sección Sur.

Y al comenzar la serie ante los Poetas, Coamo siguió con su extraordinaria racha, ganando los primeros dos encuentros para colocarse a solo una victoria de la serie final seccional.

“La ofensiva ha fluido en el momento esperado, los lanzadores han hecho un gran trabajo y los muchachos están jugando buena defensa”, resumió el dirigente nativo de la Villa del San Blas.

Rivera se jugó una carta interesante al comenzar el primer choque de la serie con el veterano Juanmi Pérez en lugar de su estelar Marcus de Jesús.

“No tenía dudas que Juanmi Pérez me iba a tirar un buen juego. Yo confío en él, está ready y llevaba una semana y media sin lanzar, así que no dudé en darle la bola”, explicó.

Para ese primer juego, además, De Jesús solo tenía cinco días de descanso y no los siete con los que ha estado acostumbrado a lanzar a lo largo de la temporada.

“Marcus había tirado nueve entradas el domingo anterior y aunque él practica todos los días y trabaja fuerte, entiendo que su físico es para tirar con siete días de descanso”, añadió el dirigente que asumió las riendas del equipo a mediados de torneo.

Con la serie 2-0 a su favor, los Maratonistas enviarán el viernes al montículo al veterano lanzador zurdo Alexander Woodson para tratar de acabar la serie.

“Voy a empezar con Woodson. No le puedo quitar confianza, ya que siempre ha sido un buen lanzador y, si seguimos ganando series, tengo que contar con él”.

Al ser una serie de 5-3, la liga tiene programado que este fin de semana sea uno en el que se jueguen, de ser necesario, tres partidos: viernes, sábado y domingo.

Así las cosas, si Coamo no logra la victoria el viernes, el cuarto partido de la serie se jugaría el sábado en el estadio Raúl Torres de Juana Díaz con los Maratonistas como equipo local, ya que -como el Pedro Miguel Caratini de Coamo no tiene alumbrado- la gerencia del equipo decidió jugar el resto de la serie en Juana Díaz.

“Nosotros vamos a jugar de ahora en adelante todos los juegos locales en Juana Díaz porque Coamo siempre ha jugado bien en ese parque”, aseguró Rivera.

De extenderse la serie, los Maratonistas tendrían a Juanmi Pérez y a Marcus de Jesús como sus lanzadores abridores para el cuarto y quinto partido, respectivamente.