Coamo: a la lucha por la clasificación en el Sur

Carlos Rodríguez bateó un cuadrangular para darle el triunfo a los Poetas que los empata en la primera posición del Sur.

Foto Johnny Burgos

Los Maratonistas de Coamo estaban de espaldas a la pared y la presión ante la posibilidad de quedar fuera de los play-off era evidente, ante la incapacidad del equipo en lograr victorias.

Pero todavía podían controlar su destino, ya que recibirían la visita de los Brujos de Guayama, precisamente, el equipo que ocupaba la cuarta y última posición clasificatoria de la Sección Sur de la pelota Doble A.

Y los Maratonistas, nuevamente de la mano del juvenil lanzador derecho Marcus de Jesús, lograron victoria 2×1 en el primer desafío para colocarse a solo un juego de los Brujos.

De Jesús lanzó las nueve entradas en las que ponchó a seis bateadores y la carrera permitida fue inmerecida, por lo que mejora su récord a 4-1 con 1.51 de efectividad, sin dudas, el lanzador más efectivo de la Sección hasta el momento.

Pero la emoción no terminó ahí, ya que parecía que los Brujos se llevarían el triunfo a segunda hora, cuando entraron a la séptima y última entrada ganando 11×6. Pero un ramillete de seis carreras en la entrada provocó el empate y posterior victoria 12×11 en ocho entradas.

Con la doble victoria, los Maratonistas y los Brujos empatan en la cuarta posición con 6-10.

Entretanto, en Juana Díaz los Poetas dividieron honores con los Peces Voladores de Salinas, para dejar al rojo vivo la lucha por las primeras tres posiciones del Sur.

La victoria de los Poetas correspondió al derecho Oscar Rivera, quien pone su récord en 4-1 y se produjo en la última entrada gracias a un cuadrangular del antesalista Carlos Rodríguez.

De esta forma, Juana Díaz empata con Santa Isabel -que perdió el doble juego ante Sabana Grande- con récord de 9-7, mientras Salinas se mantiene a un juego con 8-8, restando cuatro partidos para que concluya la serie regular.