CNH espera que Invest-92 se convierta en tormenta tropical esta noche

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 230 millas

Mapa Centro Nacional de Huracanes

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las 5:00 de la tarde, ubicó la perturbación Invest 92 cerca de la latitud 14.4 grados Norte, longitud 55.9 grados Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 millas por hora y este movimiento general con se espera una ligera reducción en la velocidad de avance durante el próximo día.

En la pista de pronóstico, se pronostica que el sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el miércoles, cerca o sobre la Virgen Islas y Puerto Rico el miércoles por la noche, y cerca o más de La Española el jueves.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph con ráfagas más altas.

Se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para que se forme un desarrollo adicional y se formará una tormenta tropical esta noche o miércoles.

  • Posibilidad de formación durante 48 horas … alto … 90 por ciento
  • Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 230 millas principalmente al noreste del centro.

La presión central mínima estimada es de 1007 mb.