Club de Leones anuncia gran celebración de las Naciones Unidas en Ponce

En la actualidad, 193 estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante de la Asamblea General

Foto: scazon / Visualhunt

PONCE – El Club de Leones de Ponce celebra su tradicional noche de las Naciones Unidas el próximo jueves 24 de octubre 2019 a las 7:00 de la noche en su casa club ubicado en la carretera 14, frente a la urbanización Valle Alto en Ponce.

Este año la celebración será dedicada a la comunidad Dominicana residente en la isla y el orador principal es el Dr. Ángel E. Michel Terrero, Honorable Cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico.

El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1 de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas».

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran.

En la actualidad, 193 estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante de la Asamblea General.

El propósito fundamental de la ONU ha sido para mantener la seguridad y paz internacional, trabajar por los derechos humanos y proveer asistencia humanitaria.

Puerto Rico por su naturaleza colonial territorial bajo los Estados Unidos no es miembro, pero los Clubes Leones si está representado en este organismo a nivel internacional.

Invitamos a la comunidad general a este gran evento donde diferentes organizaciones cívicas de Ponce y áreas limítrofes participan haciendo una  exposición de un país y donde ofrecen gratuitamente exquisitos manjares típicos del país que así representan.

La entrada es libre de costo, excepto  de un 1 dólar de donativo.