Clasifican los Indios a la postemporada

La victoria, significó la quinta en línea para la tribu, colocándose a un solo partido de diferencia ante los líderes del torneo Cangrejeros de Santurce.

Foto archivo

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez clasificaron a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar 3-2 a los Gigantes de Carolina en partido efectuado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

La victoria, significó la quinta en línea para la tribu, colocándose a un solo partido de diferencia ante los líderes del torneo Cangrejeros de Santurce, que precisamente mañana viernes, viajan a Mayagüez para enfrentarse a los occidentales.

Carolina abrió el marcador en la segunda entrada con doblete remolcador del japonés, Kazuma Okamoto al jardín izquierdo.

En el cuarto episodio, los Gigantes volvieron a capitalizar una vuelta para colocar el partido 2-0.

Jorge Fernández abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo. Con Irving Falú al bate, Fernández se estafó la segunda almohadilla para colocarse en posición de anotar. Entonces, un elevado de Falú al bosque derecho, provocó que Fernández llegara a la antesala, anotando posteriormente con elevado de sacrificio de Okamoto.

Los Indios ripostaron en el mismo episodio para igualar las hostilidades. Con uno retirado y Kennys Vargas en la primera base, un doblete de Henry Ramos colocó hombres en posición de anotar. Carlos Corporán se encargó de ponerle sabor al partido con sencillo remolcador de dos carreras al bosque izquierdo.

Mayagüez pisó el plato por tercera ocasión en la sexta entrada con doble de Ramos y sencillo impulsador de Yadiel Rivera.

El derecho Hiram Burgos se apuntó su tercera victoria de la temporada, al trabajar durante seis entradas, permitiendo dos carreras y abanicando a cinco. Hayato Takagi no cargó con la misma suerte, al permitir las tres anotaciones de la tribu, una de ellas inmerecida. Tyler Herron se encargó de ponerle fin al encuentro al salvar su segundo partido de la campaña.