Ciudadanos ponceños convocan a Asamblea Democrática del Pueblo

PONCE – Mediante conversaciones entre ciudadanos ponceños, que dijeron presente en las manifestaciones de la semana pasada pidiendo la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, surgió la iniciativa de tomar acción y convocar a una Asamblea Democrática del Pueblo donde todos expongan sus puntos sobre la situación del país.

La asamblea está convocada para el jueves, 1 de agosto a las 6:00 de la tarde en la Plaza Las Delicias frente a la Alcaldía de Ponce.

“Esta asamblea surge entre unas conversaciones entre ciudadanos donde no ha sido convocada por ningún partido político específico ni por ningún movimiento u organización específica. Es una asamblea abierta, libre de discriminación contra ideología o inclinación de ningún tipo, donde se van a estar discutiendo los problemas que está enfrentando el país ante esta crisis tan grande de corrupción”, indicó a La Perla del Sur Verónica Arbona, una de las organizadoras de la asamblea.

El principal tema a discutir, según dijo, será qué pasará luego de la renuncia de Ricardo Rosselló al puesto de gobernador de Puerto Rico.

“Lo que proponemos es un espacio para el ejercicio de la democracia participativa donde no va a haber ningún tipo de discriminación y el enfoque es las necesidades del pueblo de Puerto Rico. Es una asamblea abierta que pueda llegar gente de todos los sitios de la Isla. Lo que buscamos es proponer, discutir, elaborar y planificar el trabajo colectivo entre los ciudadanos de Puerto Rico para combatir la corrupción”, indicó Arbona.

Según señaló, la Isla se encuentra en un momento histórico donde juntos como pueblo han logrado sacar del poder a un gobernador y que si se unen a discutir las necesidades de la ciudadanía, y se llegan a consensos, se pueden alcanzar muchos más logros.