Cita excepcional en el Cine Solar

La serie de seis documentales Ser un Ser Humano fue grabada en cinco continentes.

Foto suministrada

¿Qué cosas tienen en común ocho comunidades de África, Europa, Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y Oceanía?

Para conocer la respuesta, Casa Pueblo en Adjuntas y el director Ismael “Kique” Cubero García invitan a todos a la proyección de la serie documental Ser un Ser Humano: un impresionante retrato fílmico de la humanidad en el umbral del siglo XXI, captado por jóvenes cineastas desde comunidades de cinco continentes.

- Publicidad -

La serie -que abarca seis documentales de una hora de duración cada uno- estrenará este sábado, 9 de noviembre en el Cine Solar de Casa Pueblo en Adjuntas con la proyección de sus primeros dos episodios, dedicados a los temas del Sustento y el Amor, adelantó Rhett Lee García Figueroa, gestor del Cine Solar.

Además, para la ocasión el público contará con la participación especial de Cubero García, quien en tertulia al cierre de la función profundizará en fascinantes asuntos de la realización de este proyecto internacional.

Entre ellos, cómo una conversación fortuita acaecida dos décadas atrás entre una campesina de Kenya y un documentalista australiano -quien filmaba las labores cotidianas de aquella madre de 12 hijos- germinó hasta convertirse en este excepcional compendio cinematográfico.

“Hoy, más que nunca, ante un planeta moribundo por la avaricia del capitalismo y el cambio climático, debemos retomar todas aquellas cosas que tenemos en común. Este proyecto nace de ese anhelo y es una oportunidad de mirarnos como caribeños en los ojos de otras culturas de nuestro querido planeta común”, adelantó el realizador Cubero García, quien descolla en el país y el Caribe como documentalista, guionista e investigador.

La proyección de los filmes que integran la colección Ser un Ser Humano se extenderá por dos sábados adicionales hasta el 23 de noviembre, adelantó Rhett Lee, por lo que en semanas venideras los entusiastas del mejor cine podrán apreciar los episodios dedicados a la Cultura, Fe, Miedo y Esperanza.

Como de costumbre, las proyecciones iniciarán a la 1:00 de la tarde y la entrada es libre de costo.

El Cine Solar ofrece una sala de 71 butacas, equipada con sistema de sonido dolby 7.1 y proyección de alta definición, energizada con una micro-red fotovoltaica.

Con él, Casa Pueblo busca ampliar la oferta cultural fuera del área metropolitana y ofrecer al público de la montaña la oportunidad de disfrutar de cine puertorriqueño de suprema calidad.

Kique Cubero iniciará una tertulia al cierre de la presentación.