Cita excepcional con el International Chamber Orchestra

La serie de conciertos, originada el pasado domingo en El Parterre de Aguadilla, concluye esta semana con sendos espectáculos musicales en Ponce y Mayagüez. En su edición 2021, el festival cuenta con 22 artistas de ocho nacionalidades.

Foto suministrada

Una vez más, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico reúne a artistas locales e internacionales de primer orden para llevar alegría y esperanza al pueblo a través del Festival del International Chamber Orchestra of Puerto Rico (ICOPR).

La serie de conciertos, originada el pasado domingo en El Parterre de Aguadilla, concluye esta semana con sendos espectáculos musicales en Ponce y Mayagüez.

En la Ciudad Señorial se celebrará este viernes, 5 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR, y el sábado, 6 de marzo tendrá lugar el último en el interior de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, a partir de las 4:00 de la tarde.

Todos los conciertos serán libres de costo, con cupo limitado y con presentaciones virtuales en directo para el deleite de todos los interesados. Las mismas se transmitirán en www.pucpr.edu/live; el canal Huellas del Futuro de YouTube; el Facebook LIVE de @PUCPR1, por Católica Televisión Canal 114 de Liberty Puerto Rico y en plataformas de podcast favorito.

En su edición 2021, la ICOPR da la bienvenida a 22 artistas de ocho nacionalidades: Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Taiwán. Juntos, darán lustre a un repertorio inspirado en la música de Barber, Casals, Haydn, Morel-Campos, & Mozart.

Al colectivo, además se unirán los solistas de renombre internacional Emilio Colón (chelista y director artístico), Corey Cerovsek (violín) y Steven Vanhauwaert (piano).

“Tener la oportunidad de volver a compartir a través del poder de la música luego de que la pandemia ha cancelado todo alrededor del mundo, nos llena de alegría, paz y esperanza”, destacó Colón.

Por su parte, el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho, puntualizó que “en el momento en que vivimos nuestra sociedad necesita espacios dedicados al arte, la música, y la cultura”.

“Llenar este vacío, haciendo accesible la música clásica en las comunidades, es indispensable”, agregó.

El Festival del International Chamber Orchestra of Puerto Rico se dedica este año a los niños. Para más información puede comunicarse al 787-841-2000, extensión 1405.