Cinco universidades disfrutan del trono en la malla universitaria

Pioneros de la Pontificia Universidad Católica están invictos

Foto: L. Minguela / LAI

SAN JUAN – Cinco universidades están la cima del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Tres de ellas son de la sección Rafael Mangual a donde pertenecen los capeones defensores, Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y las cuatro veces reinas de la LAI, las Juanas del Colegio de Mayagüez. Se une al listado de invicto los Taínos y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).

Estas tres universidades están involucradas en los récords perfectos de la campaña 2019-20. Es la UAGM que permanece con ambos sextetos, masculinos (3-0) y femenino (4-0). Católica tiene su equipo campeón con 4-0 sin todavía enfrentar al seis de UAGM, quienes fueron los rivales de las pasadas dos finales de la LAI. Mientras, las Juanas del Colegio disfrutan de su invicto 4-0, tampoco ha enfrentado a las finalistas del 2018, Taínas.

En lo que llegan estos partidos intensos, la UAGM jugará este lunes contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce (ambas ramas, 6:30 p.m.); el Colegio de Mayagüez recibe la visita de la UPR de Aguadilla (6:30 p.m.); y, la Católica jugará contra la UPR de Utuado en la rama femenina a las 7:00 p.m. en el recinto Católica.

En la sección Cosme Beitía solo dos instituciones tienen el control, la Universidad del Sagrado Corazón y la UPR de Río Piedras.

Los equipos de Sagrado suman seis victorias al hilo sin derrota. Tienen como el potencial rival para hacer temblar su invicto los conjuntos de las Jerezanas y los Gallitos de UPR de Río Piedras, con cuatro victorias y cero derrotas. Ambos equipos expondrán sus invictos este martes antes de su cara a cara.

Sagrado jugará contra la UPR de Carolina (6:00 p.m. en el recinto carolinense). La UPR de Río Piedras visita a la Universidad Central de Bayamón desde las 6:30 p.m. en la UPR de Bayamón.

Ahora sí… el reto está más pesado para el jueves. El resultado del martes para Sagrado y la UPR de Río Piedras debe ser positivo y estar listos para enfrentarse de tú a tú el jueves en el recinto sagradeño en Santurce.

Al comienzo de la quinta semana de temporada regular las tablas de posiciones por género y sección son las siguientes:

Femenino: (Cosme Beitía) Sagrado (6-0); UPR de Río Piedras (4-0); Caribbean University y UCB (3-2); Universidad Politécnica (3-3); UPR de Carolina (2-3); UPR de Humacao (2-4); UPR de Bayamón (1-4); y, American University (0-5).

Femenino: (Rafael Mangual) UAGM y Colegio (4-0); Católica (3-1); UPR de Arecibo y Universidad Interamericana (3-2); UPR de Utuado (2-3); UPR de Aguadilla (1-5); UPR de Cayey y UPR de Ponce (1-5).

Masculino: (Cosme Beitía) Sagrado (6-0); UPR de Río Piedras (4-0); UPR de Carolina (4-1); UCB (3-2); Politécnica (3-3); UPR de Bayamón (2-3); Caribbean (1-4); UPR de Humacao (1-5); y, American (0-5).

Masculino: (Rafael Mangual) Católica (4-0); UAGM (3-0); Colegio (2-1); UPR de Ponce y UPR de Arecibo (3-2); Interamericana y UPR de Cayey (1-4) y UPR de Aguadilla (0-4).