Cinco heridos del tiroteo en escuela de Florida permanecen en estado crítico

Foto: EFE / Giorgio Viera

Parkland – Cinco de los heridos del tiroteo de este miércoles en una escuela de secundaria de Parkland (Florida, Estados Unidos), donde fallecieron 17 personas, permanecen en estado crítico, indicaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.

De la quincena de heridos que fueron trasladados desde el instituto Marjory Stoneman Douglas a los hospitales Broward Health North y Broward Health Medical Center, dos fallecieron, cinco se encuentran en estado crítico, tres estables y el resto se recuperan.

Un portavoz del hospital Broward Health North indicó que se ha reunido a los familiares de las víctimas en un hotel cercano, así como en zonas destinadas para ellos en ambos centros médicos, donde les acompañan pastores y rabinos.

Los responsables médicos de ambos hospitales volverán a informar sobre el estado de los heridos a las 10:30 de la mañana en una rueda de prensa conjunta con las autoridades policiales y el gobernador del estado de Florida, Rick Scott.

El sospechoso del ataque ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en un mensaje por Twitter que hay “muchos indicios” de que Cruz estaba “mentalmente desequilibrado” y que mostraba un “comportamiento errático”, por lo que fue expulsado de la escuela.

“Vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. Se debe informar siempre de estas situaciones a las autoridades, una y otra vez!”, indicó el presidente.