Cierran Negociado de Ciencias Forenses por casos positivos de coronavirus

Los empleados trabajan en distintas áreas del NCF

Foto: Cybernews

San Juan – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer confirmó el jueves que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) ante cuatro casos confirmados de COVID-19.

“Durante el día de hoy fui informado de que cuatro empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) han arrojado positivo a pruebas moleculares de COVID-19. De inmediato, impartí instrucciones para que el edificio fuera cerrado por 24 horas mientras se completa un proceso de descontaminación y el personal es sometido a las pruebas correspondientes. Según la información que nos han ofrecido, los empleados trabajan en distintas áreas del NCF”, dijo Janer a CyberNews.

“Tal como establecen los protocolos, se tomarán las medidas para que los servicios puedan continuar a la brevedad posible. Los investigadores forenses, así como personal asignado a otras áreas, se encuentran activados de manera remota para atender cualquier situación que requiera su atención. De igual forma, he instruido a la comisionada María Conte a que tome las medidas cautelares para atender cualquier situación que se reporte”, añadió.

Explicó que “en el día de hoy, se realizará un proceso de micronebulización con producto virucida/bactericida llamado Sparicidin. Este producto será aplicado a todas las superficies y salidas del aire acondicionado para impactar ductos y maquinarias. Se cubrirán 130,000 pies cuadrados aproximadamente, para evitar contaminación cruzada”.