Cierran algunos atractivos turísticos por paso del huracán María

El Yunque, tras el paso de Irma hace dos semanas quedó "severamente dañado" por lo que nunca reabrió y no lo hará ahora "hasta nuevo aviso".

Foto: EFE / Thais Llorca

SAN JUAN – Algunos de los atractivos turísticos de Puerto Rico como el bosque de El Yunque, el Sitio histórico Nacional de San Juan o el Observatorio de Arecibo han suspendido su funcionamiento a partir de hoy debido al paso del huracán María, ahora de categoría 3.

Las autoridades indicaron que el ciclón podría atravesar la isla de sureste a noroeste a mediados de semana, como categoría 4.

En un comunicado el Observatorio, uno de los más grandes del mundo y situado en la costa norte de Puerto Rico, dijo hoy que suspenderá sus operaciones “hasta nuevo aviso” y que volverá a operar “cuando las condiciones del tiempo así lo permitan”.

El Observatorio de Arecibo es parte del Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC), un centro de investigación nacional, operado por la Universidad de Cornell, en acuerdo cooperativo con la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de Estados Unidos.

Por su parte, El Yunque, el único bosque pluvial tropical en el Sistema de Bosques Nacionales de los Estados Unidos, seguirá cerrado.

El Yunque, tras el paso de Irma hace dos semanas quedó “severamente dañado” por lo que nunca reabrió y no lo hará ahora “hasta nuevo aviso”.

Por último el Sitio Histórico Nacional de San Juan también estará cerrado por el paso del huracán María.

El mismo está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.