Cientos de personas reciben servicios de las agencias del gobierno central en Orocovis

Foto: Cybernews

Orocovis – Cientos de personas de todas las edades abarrotaron este jueves, el parque de pelota Rafael ‘Rafa’ Martínez en el municipio de Orocovis para realizar gestiones con diversas agencias de gobierno, incluyendo los departamentos de Hacienda, Salud y Agricultura, que se unieron para proveer asistencia directa a los ciudadanos de la región central.

La iniciativa fue del representante por el Distrito 26, que comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, Urayoán Hérnandez Alvarado, quien resaltó que muchos de los ciudadanos de la zona no habían podido hacer sus diligencias con las dependencias gubernamentales tras el azote del poderoso huracán María en septiembre pasado.

“La realidad es que muchos de nuestros constituyentes sufrieron grandes daños con el paso de María. Muchos, inclusive, perdieron sus hogares. Por estas razones, estas personas no habían podido realizar trámites con el Departamento de Hacienda, o el de Salud, por ejemplo. Es por eso que decidimos traer estas agencias a Orocovis, para que nuestra gente tenga el acceso a estos servicios sin tener que trasladarse a San Juan o Ponce”, señaló el también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara baja en declaraciones escritas.

Además de las mencionadas agencias, había personal del Departamento de Recreación y Deportes, así como del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, entre otros.

Por espacio de casi todo el día, cientos de personas solicitaron certificaciones de deuda contributiva, sellos, servicios de vacunación y certificados médicos, al igual que otros servicios, todo bajo un mismo techo.

“El gran problema que existe es la falta de comunicación y trasportación después de María, por eso hicimos un esfuerzo de llevar los servicios del gobierno a donde están las comunidades, nuestra gente”, agregó Hernández Alvarado.

Personal del Departamento de Salud también ofrecieron pruebas de glucosa, como de toma de presión arterial.