Científica ponceña será parte de una monumental exhibición

Una escultura 3D de Greetchen Díaz Muñoz figurará entre las de 125 embajadoras globales que integrarán otra colosal exhibición en Dallas, Texas, a partir del 1 de mayo.

Foto suministrada

La científica ponceña Greetchen Díaz Muñoz tendrá su lugar dentro de una colosal exhibición de estatuas de mujeres, jamás reunidas en un solo lugar.

La Exhibición #IfThenSheCan es parte de la iniciativa IF/THEN de Lyda Hill Philanthropies, para la cual la conocida científica natural de La Playa de Ponce ha sido elegida junto a otras 124 féminas.

- Publicidad -

Esta exhibición de esculturas en tamaño real, el proyecto de impresión 3D a mayor escala de este tipo, se inspiró en un estudio reciente comisionado por la extesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos, donde se confirmó que existen menos de media docena de estatuas de mujeres en los parques de las principales ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Washington, DC y San Francisco.

Por tal motivo, la iniciativa IF/THEN decidió cambiar esa realidad y hacer historia.

“Me sinto muy honrada de recibir una distinción como esta junto a otras maravillosas mujeres de la ciencia a nivel global. Sobre todo, agradezco la oportunidad de ser una voz y representación digna para las mujeres en la ciencia boricua”, comentó Greetchen.

La exhibición es gratutita y será ubicada en el CenterPark Garden del centro comercial NorthPark Center de Dallas, Texas, desde el 1 de mayo hasta el 9 de octubre de 2020.

Para su creación, las embajadoras participaron en escaneos individuales de cuerpo completo en el Museo de Naturaleza y Ciencia Perot de Dallas en octubre de 2019 y, utilizando un escáner 3D de cuerpo completo, se imprimió en 3D la silueta de cuerpo entero de cada una hasta crear una estatua de tamaño natural.

La exhibición además presentará elementos interactivos en audio y vídeo de la inspiradora historia personal de cada embajadora.

La Exhibición #IfThenSheCan celebra las contribuciones de más de 120 Embajadoras AAAS IF/THEN, profesionales en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) contemporáneas y modelos a seguir de una variedad de industrias, incluyendo el entretenimiento, moda, deportes, negocios y academia.

Greetchen estará presente en Dallas el 1ro. de mayo para la inauguración de la exhibición e invita al público a dar visibilidad a este acontecimiento histórico del cual formará parte.

Para conocer más, acceda a a este reportaje en www.periodicolaperla.com y vea el vídeo creado por la organizació

El pase de diapositivas requiere JavaScript.