Cidra, San Sebastián y Salinas avanzan al Carnaval de Campeones de la Doble A

Foto: CyberNews

CIDRA – Los Bravos de Cidra, Patrulleros de San Sebastián y Peces Voladores de Salinas conquistaron el campeonato de sus respectivas secciones ayer, sábado, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos consiguieron su boleto al Carnaval de Campeones, uniéndose a los Mulos de Juncos, Gigantes de Carolina y los Grises de Humacao.

Cidra superó con blanqueada 4-0 a Cayey para recuperar el título de la sección Central después de tres temporadas. Los lanzadores Efraín Nieves, Roy Geigel e Iván Maldonado se combinaron para maniatar la ofensiva de los Toritos. Francisco ‘Ati’ Cruz impulsó par de anotaciones por los Bravos con un cuadrangular y dos sencillos.

En el Noroeste, los Patrulleros revalidaron como campeones de sección con resultado 7-5 ante los Tiburones. San Sebastián acabó la serie vía barrida 3-0. Es el segundo año consecutivo que conquistan el título seccional.

Marcus Guzmán remolcó cuatro de las siete carreras del Pepino con tres inatrapables. El zurdo Anthony Orta se llevó el triunfo y el veterano Edgardo Mercado consiguió el salvamento.

En el Sur, los Peces Voladores le ganaron de forma dramática 6-1 a los Maratonistas de Coamo con cinco vueltas en el tope de la undécima entrada. El batazo de oro del encuentro lo protagonizó Joseph de la Torre, con ‘grand slam’.

Salinas ganó tres juegos en línea para remontar en la serie y eliminar a Coamo 3-2. Los Peces Voladores también vinieron de atrás para evitar la eliminación en la temporada regular y la semifinal de sección.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo aplastaron 19-2 a los Petateros de Sabana Grande para nivelar a una victoria la serie final de la sección.

Cabo Rojo contó con el respaldo de 15 incogibles y diez ponches en seis entradas del derecho Miguel Mejía. Lideró la ofensiva Félix Ponce, quien bateó de 6-4 con dos carreras empujadas y tres marcadas.

El tercer juego de la serie entre Piratas y Petateros será hoy domingo a las 2:00 pm en Sabana Grande.

Mientras, el partido Florida en Utuado, pautado para el sábado, fue suspendido por lluvia y se reasignó para hoy domingo a las 4:00 pm.