Christmas Painting Box: nueva iniciativa de la artista plástica Dianerys Calderón

Foto: Suministrada

TRUJILLO ALTO – La joven artista plástica Dianerys Calderón, natural de Naranjito y residente en Trujillo Alto, reinventó su negocio de pintura Wine & Paint by Dianerys para adaptarse a los tiempos de pandemia donde se requiere distanciamiento social. 

De ofrecer eventos de pintura donde los participantes degustaban de buen vino, a la vez que disfrutaban y se relajaban pintando, ahora Dianerys se ha ingeniado unas cajitas de materiales de pintura a las que denominó Christmas Painting Box, por la temporada en la que surgió la iniciativa. 

El fin de las cajitas de materiales es servir de obsequios para niños y jóvenes en esta Navidad. “Los padres han encontrado en mi producto una alternativa para que sus hijos no pasen tanto tiempo en la tecnología en esta temporada”, expresó Dianerys. 

Según explicó, el COVID-19 ha trastocado a todos, no se tiene certeza de lo que va a pasar, hay mucho estrés y el arte de la pintura puede ayudar a todos a trabajar con ese manejo de emociones. Dianerys entiende que su iniciativa de Christmas Painting Box da ese valor adicional para bajar los estresores relacionados a la pandemia. 

En adición a la cajita de materiales, Dianerys está ofreciendo talleres virtuales de pinturas para eventos privados por Skype, Zoom, Facetime u otras plataformas de videoconferencias. Cada familia le da su toque al evento utilizando su creatividad en cuanto al lugar, decoración y vestimenta que utilizan en la actividad virtual. Por ejemplo, hay una familia que programó un evento virtual con Dianerys que será una pijamada navideña. 

Foto: Suministrada

Cabe destacar que Dianerys no solo es artista plástica, sino que también es periodista. Y es precisamente el periodismo y el campo de las comunicaciones lo que le ha ayudado a desenvolverse en todos los ámbitos de su negocio como la promoción y el marketing, entre otros aspectos. 

Dianerys asegura que “el arte es ese filtro que me ayuda a desahogarme y mantenerme positiva ante las noticias negativas. Uno se drena (con las noticias) y la única forma que he encontrado para liberar ese estrés es pintando”, manifestó la joven artista plástica. 

Un ejemplo de cómo entrelaza el periodismo y su arte es cuando le tocó cubrir la muerte de la joven Rosimar y decidió pintar un cuadro sobre esta joven y obsequiarlo luego a la madre. Para ella fue una experiencia única que le permitió, no solo liberar el estrés por la aterradora noticia que le tocó cubrir, sino hacer un acto de solidaridad con la familia de quien sufría la pérdida de una hija. 

Las personas que deseen obtener un  Christmas Painting Box o separar un evento virtual de Wine & Paint by Dianerys pueden comunicarse al 787-439-9715 o escribir un mensaje directo a la página de Wine and Paint by Dianerys en Facebook o Instagram @wineandpaint_pr.