Choque de invictos en el voleibol con la UMET y la UPR de Río Piedras de protagonistas

Foto: Zacha Acosta

San Juan – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) arranca la actividad deportiva mañana, miércoles, con un choque de invictos en el voleibol desde las 6:30 de la noche en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

En la agenda está el campeonato de campo traviesa para el jueves en la UPR de Cayey y la reanudación del tenis y el fútbol masculino en el fin de semana.

La “gallera” de las Jerezanas y los Gallitos de UPR de Río Piedras se enciende por primera vez, luego del paso del huracán María por la Isla, para recibir a sus rivales Cocodrilas y Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) en un choque de invictos.

Este iniciará a las 6:30 de la tarde con las féminas y seguido del encuentro varonil.

Los partidos anteriores se habían jugado los sábados desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde por la inestabilidad que sufre el restablecimiento de la energía eléctrica en el país.

“Yo foguié con casi todos los equipos después del huracán de María. El equipo de la UMET es el más grande de la Liga, jugando un buen voleibol. Uno tiene que venir a jugar un juego grande contra ellas. Es el equipo para vencer”, explicó la dirigente de las Jerezanas, Xiomara Molero.

“Será nuestro primer juego de noche (luego de ser energizada el área de San Juan, tras el paso del huracán María) en la universidad desde que empezó el torneo. Entiendo que debe haber buen ambiente y apoyo de la fanaticada”, añadió Molero.

Los partidos entre ambas universidades se han convertido en un clásico desde la entrada de la UMET a la Liga en el 2005, ya que el reclutar se ha concentrado en adquirir talento de alto nivel para presentar un gran espectáculo deportivo.

Por ejemplo, la UMET tiene bajo su línea de dirección al experimentado y olímpico dirigente Juan Carlos Núñez, que ha conquistado un sin número de campeonatos en LAI y en la Liga de Voleibol Superior Femenino de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

En la atípica temporada 2017-18 que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre del 2017, ambos equipos, en ambas ramas, han acumulado el récord de 5-0, resaltando dominio en los rivales que han pisado la cancha.

Estos son los equipos que han caído en el pico y las garras de los sextetos: Jerezanas han tenido victorias ante la Universidad Central de Bayamón (UCB), los recintos de Carolina, Humacao y Bayamón de la UPR y la Universidad del Sagrado Corazón (USC), y solo han perdido dos sets, uno de ellos con Carolina y el otro con USC.

Sus rivales, Cocodrilas, han obtenido doblegado a la Universidad Politécnica, UCB, la UPR de Humacao, la UPR de Carolina y la USC, sin perder parciales.

En los varones, los Gallitos lucen relucientes con dominio total ante UCB, los recintos de la UPR de Bayamón, Carolina y Humacao, y USC.

Por su parte, los Cocodrilos han derrotado a la Politécnica, los recintos de Humacao y Carolina de la UPR, USC y UCB. El único parcial que han perdido fue en el encuentro con la Politécnica al inicio de torneo.

Este partido acerca a las instituciones a la clasificación de postemporada donde será una doble eliminación entre los mejores cuatro sextetos de cada sección, Rafael Mangual y Cosme Beitía, a arrancar el 27 de enero.

Un campeonato por el que correr

Este jueves, la Universidad de Puerto Rico de Cayey reverdece deportivamente a partir de las 3:00 de la tarde con la llegada del campeonato de campo traviesa de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El emblemático campus cayeyano abrirá sus puertas a la universidad defensora de ambos títulos, Universidad del Turabo, y sus rivales que buscan alcanzar el cetro.

En esta competencia todas las universidades irán sin clasificación, una modificación que hiciera la Liga para cumplir con el calendario y la competencia.

Turno de reanudación para tenis y fútbol masculino

Los torneos de tenis y fútbol masculino volverán al ruedo competitivo este viernes y sábado en su fase de temporada regular.

El tenis tendrá dos partidos en la agenda del viernes: la Universidad Interamericana visitará a la UPR de Río Piedras a las 9:00 a.m. en las canchas de la urbanización Baldrich, San Juan y la UPR de Bayamón jugará con la UMET a las 10:00 a.m., solamente en la rama masculina, en el complejo de Tenis Honda, Bayamón.

Mientras, la pelota rodará en cinco choques del fútbol masculino.

Los partidos comenzarán a las 3:00 de la tarde, entre: Bucaneros de Universidad Islas Vírgenes contra la UPR de Bayamón en el Bayamón Soccer Complex; UPR de Aguadilla versus el Colegio de Mayagüez en el campus colegial; la UPR de Arecibo enfrentará a la Interamericana en la pista atlética de Levittown, Toa Baja; la Universidad del Turabo ante la Pontificia Universidad Católica en el recinto católico de Mayagüez; y, la UPR de Cayey jugará con la UPR de Río Piedras en la el recinto riopedrense de San Juan.