Cheques de $1,400: ¿cuándo podrían llegar?

De ser aprobado en ambas Cámaras y firmado por el presidente Biden antes del 14 de marzo, los primeros pagos comenzarían a realizarse a partir del 22 de marzo, mediante depósito directo.

Foto suministrada

Los cheques directos de $1,400 a individuos están a un paso más cerca de su aprobación, luego de que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal votara el pasado jueves a favor de varias propuestas del Paquete de Estímulo Económico propuesto por el presidente Joe Biden.

Los pagos aplicarían a solteros que ganan hasta $75 mil anuales y a parejas que devengan ingresos menores de $150 mil. En este último caso, el beneficio sería de $2,800.

El American Rescue Plan, el proyecto de ley propuesto por el Presidente Joe Biden de $1.9 billones (trillions en inglés) pretende ofrecer beneficios a los residentes de los Estados Unidos y sus territorios, afectados por el coronavirus.

¿Ahora qué?

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes federal, este proyecto de ley podría pasar a la Cámara baja la próxima semana. La votación pasaría a manos del Senado, en donde se espera que la resolución sea aprobada antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios extendidos por desempleo.

De ser aprobado en ambas Cámaras y firmado por el presidente Biden antes del 14 de marzo, los primeros pagos comenzarían a realizarse a partir del 22 de marzo, mediante depósito directo.

La impresión y envío de cheques, añadió personal de su oficina, ocurriría a partir del 29 de marzo.

Otras ayudas económicas

Además de los pagos directos de $1,400, el comité aprobó que se prolonguen hasta el final de agosto programas claves de desempleo. En particular, que se aumente de $300 a $400 el actual suplemento semanal por desempleo, y que se extienda hasta el 29 de agosto.

El colectivo también dio el primer aval a una propuesta para que el Servicio de Rentas Internas federal (IRS en inglés) envíe cheques mensuales a familias por valor de $300 por dependientes menores de seis años y $250 por dependientes de 6 a 17 años. Esto se traduciría en incentivos de $3 mil por año por cada hija o hijo de 6 a 17 años, y $3,600 por cada hija o hijo menor de seis años.

Al cierre de ese reporte, sin embargo, no se había precisado si el beneficio aplicará a familias que residen en territorios de Estados Unidos, como es el caso de Puerto Rico.