Charlie Delgado se desvincula de Súper PAC que lo ayudó en la pasada campaña

SAN JUAN – El excandidato del Partido Popular Democrático a la gobernación, Carlos Delgado Altieri rechazó coordinación de un Súper Comité de Acción Política (PAC), con su pasada campaña.

Mis campañas políticas a lo largo de 20 años se desarrollaron dentro del marco de la legalidad, siendo la más reciente, la de la Gobernación en el año 2020. La Oficina del Contralor Electoral (OCE) determinó que tanto mi campaña como aspirante, candidato y la del Partido Popular Democrático (PPD) en el 2020 se efectuaron conforme a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en lo que respecta a las actividades financieras, administrativas y operacionales. No hubo un solo señalamiento de ese organismo regulatorio.

Esa determinación del OCE demuestra lo que yo también afirmo, que mi campaña no estuvo relacionada en lo absoluto con un Super PAC creado para favorecer mi candidatura y que sus operaciones eran totalmente independientes a mi comité de campaña”, dijo Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Según reportes de prensa, la campaña de Delgado Altieri es investigada por la creación de un Súper PAC en la cual supuestamente hubo donativos irregulares.