Cesan labores de construcción de asfaltera ilegal en Peñuelas

En declaraciones previas del Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonzalez Souchet -a otro medio del sur- había indicado que el proyecto consistía en una planta de tratamiento de agua y no de asfalto

Foto Omar Alfonso

PEÑUELAS – La construcción de una planta de asfalto de manera ilegal en la comunidad Tallaboa Encarnación de Peñuelas ha sido el motivo de nuevas manifestaciones en la comunidad este lunes desde temprano en la mañana. 

Según el líder ambiental y comunitario, Jimmy Borrero Costas, hace meses los residentes de la comunidad han visto movimientos de maquinaria y terreno en el lugar sin que ninguna autoridad local o gubernamental intervenga.

En declaraciones previas del Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonzalez Souchet -a otro medio del sur- había indicado que el proyecto consistía en una planta de tratamiento de agua y no de asfalto. 

Fotos tomadas por La Perla del Sur evidenciaron hoy que se trata de una compañía llamada Super Asphalt, la cual no tiene permisos para realizar los trabajos de construcción en esa zona. 

Manifestantes lograron acceso este lunes a la zona de construcción y comprobaron que se trataba de una asfaltera y no de una planta de tratamiento de agua como había alegado el Alcalde de Peñuelas. 

En un momento dado, el líder comunitario y activista ambiental Jimmy Borrero Costas subió a la torre de la asfaltera para intentar parar la construcción del proyecto. 

Agentes de la Policía llegaron al lugar de la manifestación que se llevaba a cabo en la intersección de las carreteras PR-127 y PR-385 de Peñuelas. 

Durante la manifestación, José Manuel Díaz reclamó al Alcalde de Peñuelas y al gobierno de Pedro Pierluisi que intervinieran contra la empresa que construye una asfaltera sin permisos, ni consulta. 

Mientras este medio intentaba comunicación con el Alcalde, la periodista Milly Méndez publicó en su Twitter que el Alcalde de Peñuelas iba a detener la construcción de la asfaltera, porque estaba operando ilegalmente. 

En el tweet indica que “van de camino a terreno aledaño a construcción de planta de tratamiento de agua, que sí tenía permiso. Sostiene que esta planta de asfalto no cuenta con permisos del municipio”. 

Tras unos minutos, empleados de la asfaltera cesaron labores y se preparan para salir del proyecto, ya que no pudieron dar a agentes de la Policía evidencia de que la construcción opera con permisos del gobierno. Mientras, manifestantes celebran. Así lo confirmó personal de este medio presente en la manifestación. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.